Argentina y España firman un acuerdo de cooperación en materia pesquera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/07/2018 - 03:37
14463210w

Lectura fácil

Buenos Aires, 27 jul (EFE).- El ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, firmaron hoy en Buenos Aires un Memorando de Entendimiento para la cooperación bilateral en materia de pesca y acuicultura.

Este convenio, según informaron fuentes oficiales argentinas, establece un esquema de colaboración que permite "reforzar las bases" para aprovechar las potencialidades en el sector marítimo y asegurar la conservación y la utilización sustentable de las poblaciones de peces transzonales.

También para coordinar la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y la colaboración en la investigación científica en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Esta cooperación busca además impulsar el intercambio tecnológico en la producción y comercialización de productos, por medio del empleo de programas de formación y capacitación.

El encuentro entre los dos ministros se realizó en el marco de la reunión de titulares de Agricultura del G20, foro que preside Argentina en 2018.

Etchevehere manifestó su agradecimiento a España por ser "un aliado clave" en las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Por su parte, y en un encuentro con medios de comunicación, Planas, que en las dos jornadas que dura la cita de Buenos Aires está manteniendo también bilaterales con sus pares de Australia, México, Chile y Turquía, calificó como "muy importante" el memorándum en materia pesquera suscrito con Argentina.

"Entiendo que es el primero que suscribe argentina de estas características y es muy importante para nosotros y para Argentina y es un ejemplo para el conjunto de la región en materia de cooperación", remarcó.

Añadir nuevo comentario