La Carrera de la Hemofilia superará los 3.000 kilómetros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/04/2021 - 08:30
Gotas de sangre

Lectura fácil

La Carrera de la Hemofilia que organiza todos los años Ashemadrid este año ha contado con un formato diferente. Debido a las condiciones sanitarias en que nos encontramos, la asociación ha decidido desarrollar una carrera virtual que lleva disputándose toda la semana y en la que han tomado partido más de 500 personas según la organización.

Ashemadrid ha fijado el objetivo de esta carrera en realizar 3.000 kilómetros representando a los 3.000 pacientes con hemofilia que hay en nuestro país. La buena noticia que nos han trasladado es que, hoy, el Día Mundial de la Hemofilia, gracias a los corredores que están realizando esta carrera, se ha superado dicha cifra.

Ashemadrid recomienda practicar deporte dentro de los límites de cada paciente

El deporte es una parte muy importante para mejorar cualquier patología. Por ello, desde Ashemadrid recomiendan que siempre se sigan las instrucciones de rehabilitadores y hematólogos.

En el canal de YouTube de la asociación hay desde ejercicios de rodilla, codo y tobillo.

Los corredores han podido registrar los kilómetros a lo largo de toda la semana

Cada corredor es un mundo por ello, y tratándose de una carrera online “puedes ir registrando Km a lo largo de toda la semana, cada participante lo adapta a sus horarios y preferencias, no vemos consenso en este caso, tenemos desde madrugadores que completan más de 5km antes de que salga el sol, hasta los que apuran a última hora antes del toque de queda”.

Hay que recordar que ser paciente con hemofilia no es incompatible con la realización de deporte. De hecho, desde Ashemadrid recuerdan a dos ciclistas con esta patología: Pau Salvá y Alex Dowsett. Ellos han participado en grandes competiciones y para llegar a ellas han requerido de un entrenamiento bien preparado.

Al igual que para cualquier otra persona sin ninguna patología, todo depende de las aptitudes físicas, el esfuerzo, pero también de la forma en la que se manifiesta la enfermedad en el paciente, ya que cada uno tiene una situación particular y unas manifestaciones clínicas distintas aun teniendo la misma patología y grado de severidad.

Ashe Madrid lleva supervisando la Carrera toda la semana / GNDiario
Ashe Madrid lleva supervisando la Carrera toda la semana / GNDiario

A Ashemadrid le gustaría que el período de vacunación fuera más ágil

La llegada de la vacuna contra la Covid - 19 es una esperanza y la posibilidad de erradicar la pandemia que estamos viviendo. “Como enfermos crónicos, nos gustaría que se agilizase el ritmo de vacunación y que nos tuviese en cuenta cuanto antes como grupo de riesgo dentro de las recomendaciones sanitarias. También debido a la complejidad de la patología, sería necesario que dotasen a nuestro Centro de Referencia, el Hospital Universitario La Paz, de todo lo necesario para que nos puedan administrar en el mismo Centro garantizando una calidad asistencial”.

GN10 es uno de los patrocinadores de la Carrera de la Hemofilia

La asociación ha agradecido a GN10 la difusión que hace de las actividades de la asociación así como ayudar a “sensibilizar sobre la enfermedad” no solo en lo referente a las acciones del Día Mundial de la Hemofilia, sino también ayuda a visibilizar nuestros proyectos y actividades más allá.

Por ello, GN10 es un apoyo fundamental para la difusión de este tipo de actividades.

La asociación anima a la población a realizar todo tipo de actividad porque ¡¡todo Suma!!

Desde que comenzamos a realizar esta actividad pensamos en realizar una fila 0, no solo para promover la participación de la población general, sino pensando también en el colectivo de hemofilia, que por su casuística particular en muchas ocasiones no es que no les guste, es que no pueden correr, pero sí andar, por ello siempre hemos visto conveniente adaptar esta iniciativa a todas las personas, que ya sea por gusto o porque su condición física no se lo permita, pueda sumarse a la causa y no quedarse fuera, en esta ocasión se puede participar corriendo, andando, montando en bici… ¡Todo suma!

Añadir nuevo comentario