Movistar+ lleva a la pantalla el documental del Atleti del doblete

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/05/2021 - 16:30
Cholo Simeone formó parte de la plantilla del doblete del Atleti

Lectura fácil

El Atleti siempre ha sido calificado como “El Pupas”. Sin embargo, durante la temporada 1995-96, este equipo que dirigía el técnico serbio, Radomir Antic tocó el cielo. Los colchoneros ganaron Liga y Copa aunque tras el cielo, tuvieron que pisar varios años el infierno de la Segunda División.

El homenaje al Atleti del doblete contó con la presencia de Cerezo y Vera, la viuda de Antic

El documental se presentó la semana pasada en el Wanda Metropolitano, la casa actual del Atleti desde que, hace unos años abandonaran el Vicente Calderón. En esta presentación estuvieron varios miembros de aquella histórica plantilla: el capitán Tomás Reñones, Juan Vizcaíno, Dani González, Roberto Fresnedoso, Ricardo López, José Antonio de la Sagra y Milinko Pantic, el gran héroe de aquel curso y gran protagonista en ambos títulos.

Una fecha muy especial pero sin Radomir Antic

El Atleti del doblete no puede entenderse sin Radomir Antic. Sin embargo, Radomir Antic falleció hace un año a causa del Covid – 19. El que fuera técnico colchonero y durante otras etapas entrenador de Real Madrid o Fútbol Club Barcelona dirigió a aquella plantilla. En homenaje a Antic, su viuda, Vera, recibió un ramo de flores rojas y blancas y un escudo del club ante el aplauso de todo el auditorio del Wanda Metropolitano. Sus hijos también asistieron emocionados.

El técnico del Atleti del doblete, Radomir Antic murió por Covid - 19, en abril del año pasado / Mundo Deportivo
El técnico del Atleti del doblete, Radomir Antic murió por Covid - 19, en abril del año pasado / Mundo Deportivo

El presidente del Atleti, Enrique Cerezo, reconoció que Antic fue “Un caballero y un señor del fútbol dejo una huella imborrable”. Al recuerdo del que fuera vicepresidente y ahora presidente, le siguieron las palabras de los jugadores de aquella plantilla. Milinko Pantic le definió como su “padre futbolístico”.  Roberto Fresnedoso dijo que "la figura de Antic fue fundamental para dar ese toque familiar". "Consiguió que todos sacáramos lo mejor dentro y fuera del campo. Ayudó a crear esa relación de familia. Inculcó ser un equipo en el más amplio sentido de la palabra", afirmó.

El capitán Tomás Reñones aseguró que Antic logró "una conjunción desde arriba hasta abajo". "Tenemos días de convivencia los viernes, nos reuníamos todos, desde los jefes hasta los jardineros. Eso fue una unión creada por él. Ganar con el Atlético es mucho más que con otros equipos. El doblete se veía imposible pero el triunfo se consiguió", desveló el exlateral derecho.

Movistar estrenó el documental del Atleti del doblete hace cuatro días

El documental del Atleti del doblete se estrenó hace cuatro días. Esta fecha coincide con el 25 de mayo de 1996, cuando el Atleti cierra el doblete nacional ganando el título en el Vicente Calderón frente al Albacete. El Cholo, miembro de aquella plantilla dijo que “era mejor ganar la Liga en casa que desde el hotel”.

Añadir nuevo comentario