El Atleti sigue ofreciendo ayuda para combatir el COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2020 - 10:48
El Atletico de Madrid se ha puesto en contacto con la Comunidad para ofrecerles la producción de la comida

Lectura fácil

El Atleti mantiene una posición colaborativa durante la pandemia de COVID-19 que tiene uno de los focos más potentes en la Comunidad de Madrid. El club ofrecerá la cocina central del Wanda a la Comunidad de Madrid.

Cerezo se ha puesto en contacto con Díaz Ayuso

El presidente del Atletico de Madrid, Enrique Cerezo ha llamado a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para ofrecerle la cocina central del Wanda. El campo cuenta con 900 metros cuadrados y el estadio además tiene una capacidad para 65.000 espectadores.

Este estadio en apenas tres años ha albergado un par de finales de Copa del Rey y consiguió tener la última final de Liga de Campeones. El cetro del fútbol europeo se lo disputaron entre el Liverpool y el Tottenham. Curiosamente el ganador de aquel encuentro ha sido eliminado en octavos por los colchoneros tras ser derrotados en Anfield por 2-3.

Esta es la nueva iniciativa rojiblanca para ayudar a los colectivos más desfavorecidos con la actual pandemia sanitaria mundial. Otro acto social donde se demuestra que la entidad del Metropolitano no se olvida de la gente que puede estar pasándolo peor en estos duros momentos.

El Atlético, mediante su presidente, va de la mano en este proyecto junto a CenterPlate, su socio a nivel de restauración y una de las empresas punteras en el sector.

Cronología de los gestos que ha tenido el Atleti durante la pandemia

Comenzaron los gestos por parte del técnico, el Cholo Simeone junto a su esposa Carla Pereyra en la campaña #LoDamosTodo. Dentro de esta colaboración que el Cholo y Pereyra mantienen con Cruz Roja, se sumó el Atlético de Madrid a través de su Fundación. El último en sumarse a esta iniciativa es uno de los ex capitanes de la Selección española de Rugby, Jaime Nava.

A los pocos días, fue uno de los emblemas del Club, Saúl Ñiguez, uno de los capitanes quien creó la iniciativa #SaldremosJuntos para ayudar a pymes y autónomos. Otro de los capitanes del vestuario masculino, Jorge Resurrección, “Koke”, fue uno de los rostros que formó parte del vídeo lanzado por el Ayuntamiento de Madrid, que junto al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, y el alcalde de la ciudad, pedían a la población que se quedaran en sus casa “para ganar este partido”. “Es el momento de ser responsables” decía Koke.

Llorente celebra uno de los goles que marcó en Anfield / MD
Llorente celebra uno de los goles que marcó en Anfield / MD

También se puso manos a la obra Marcos Llorente, que fue uno de los culpables de llegar al podio de pujas. La camiseta del doblete al Liverpool fue el tercer objeto más ansiado por detrás de la camiseta del duodécimo Roland Garros de Rafa Nadal o la última carrera de F-1 de Carlos Sainz Junior. La elástica que vistió Llorente en Liverpool alcanzó los ocho mil cien euros.

Desde el Atlético Madrid féminas colaboraron Amanda Sampedro y Silvia Meseguer

Una ayuda a la que se sumó Amanda Sampedro subastando la medalla que tiene a través de finetwork y la campaña #EstaMedallaesvuestra. Se trata de una subasta a la que se han sumado campeones como la capitán del Atletico Madrid féminas, el piragüista olímpico Saúl Craviotto o el piloto de motociclismo Maverick Viñales. Quedan dos días para que termine la subasta.

Silvia Meseguer es Graduada en Medicina a falta de presentar el Trabajo Fin de Grado. Aunque ella esperará a terminar contrato con el Atleti para poder preparar el MIR como ya contó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE. Además, la jugadora estaba a la espera de una llamada del hospital de campaña de IFEMA para poder echar una mano durante la campaña del coronavirus.

Añadir nuevo comentario