Atleti y Real Madrid, preparados para dar guerra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2021 - 09:53
Atleti y Real Madrid quieren estar en cuartos de la Liga de Campeones

Lectura fácil

El Atleti y el Real Madrid tratarán de resolver las eliminatorias de Liga de Campeones esta semana. El primero en acudir a la batalla será el Real Madrid. El equipo blanco recibirá en Valdebebas al Atalanta con unas últimas horas muy convulsas. El técnico madridista Zinedine Zidane ha concedido una entrevista a Sky Sports en la que ha dejado abierta la puerta a su continuidad y en la que ha abierto la posibilidad de que el Real Madrid se pueda hacer con los servicios de Cristiano Ronaldo. Además, el técnico madridista cuenta con la “baja perpetua” de la estrella belga Eden Hazard.

El belga parece que, tras pisar quince minutos el jardín del Edén, se vuelve a lesionar. Todo apunta a que tendrá que pasar por quirófano tras seguir varios tratamientos conservadores. Sin embargo, el entrenador francés tendrá para este encuentro a jugadores tan importantes como Karim Benzema, que marcó las diferencias ante el Elche en el Di Stéfano, Sergio Ramos o el mediocampo que hizo triunfar al Real Madrid en Europa: Casemiro, Kroos y Modric.

El Atleti debe remontar el 0-1 de la ida

El conjunto del Cholo Simeone debe remontar el 0-1 que se llevó de Bucarest. Precedentes no le faltan y más si nos retrotraemos a los recuerdos que tenemos de hace un año. Todos sacan a pasear los recuerdos que tienen de la era preCovid. Al Atleti no le faltan… Hace un año, el conjunto colchonero consiguió lo que parecía imposible, pasaron en Anfield a cuartos. Fueron directos a Lisboa. Aquella ciudad de la que les separaba un Chelsea – Atleti en 2014.

El Atleti eliminó al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones en 2014 / La Vanguardia
El Atleti eliminó al Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones en 2014 / La Vanguardia

En aquel encuentro, el Cholo ganó la partida al Chelsea de José Mourinho. El Cholo llevó al Atleti a su primera final de la Liga de Campeones nada más y nada menos que frente al Real Madrid. El artífice de lo que ocurrió en Anfield hace un año, Marcos Llorente declaró en las redes sociales del club que “en partidos grandes hemos sabido sacar adelante el partido cuando las cosas estaban feas, y tomarlo de ejemplo por si el miércoles se pone fea la cosa, que puede pasar, tener conciencia de lo que hicimos el día de Liverpool, que somos capaces de ello y seguro que el miércoles salimos a por todas y conseguimos la victoria”.

¿Quiénes sí están clasificados para cuartos de final de la Liga de Campeones?

El Porto que superó a la Juventus de Cristiano Ronaldo, el Borussia Dortmund que superó al Sevilla, el Liverpool y el PSG que llevó al Fútbol Club Barcelona a la eliminación a las primeras de cambio esperan rivales en esta segunda parte de las eliminatorias de la Liga de Campeones.

El Bayern que barrió en la ida al Lazio por 1-4 y el Manchester City que venció al Borussia Monchesgladbach en campo neutral por las restricciones del Covid – 19 son los que más claro tienen su pase a la siguiente ronda. Tanto Real Madrid como Atleti tienen que resolver el pase a la siguiente fase entre hoy y mañana.

Añadir nuevo comentario