¿Cómo elegir unos auriculares inalámbricos para jugar?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/09/2022 - 11:29
auriculares inalámbricos

Lectura fácil

Tan importante como la PC, la consola y los mandos son los auriculares inalámbricos, al momento de jugar cualquier videojuego. Es que no caben dudas de que pueden mejorar la experiencia de juego, creando una sensación envolvente que te hará sentir dentro de la partida.

Adicional a esto, no te limitan la movilidad, por lo que podrás ir de un lado a otro sin que la calidad del sonido se vea afectada en ningún momento y sin que existan retrasos en la transmisión de sonido durante partidas en vivo.

Es por eso que su elección no es un asunto que se deba tomar a la ligera, al contrario, hay criterios que deben considerarse antes de elegirlos, para poder asegurarte de quedarte con los correctos. En el siguiente enlace podrás ver algunos modelos a tener en cuenta, pero antes de comprar uno de ellos, te contamos cómo elegir unos auriculares inalámbricos para jugar.

Diseño

En primer lugar, los auriculares inalámbricos gaming deben contar con un diseño cómodo y funcional, que en todo momento te permita jugar sin ningún tipo de molestias y sin interrupciones. En este sentido, deben ser ergonómicos y lo más ligeros posibles.

En el caso de los auriculares Over-ear(cubren todas las orejas), deben ajustarse muy bien a la cabeza, para proporcionarte la confiabilidad que necesitas mientras se desarrolla la partida. Por su parte, los auriculares in-ear (intrauditivos)y on-ear (suprauditivos), deben encajar muy bien en el canal auditivo y en el pabellón de la oreja, respectivamente, no solo para asegurar que se quedarán en su sitio, sino para garantizar que el sonido será recibido óptimamente.

Conectividad

Los auriculares inalámbricos para jugar suelen venir por defecto con conectividad Bluetooth, pues, la mayoría de PC gamings, dispositivos móviles y consolas cuentan con este tipo de conexión inalámbrica. Sin embargo, también podrás encontrarlos con conectividad por radiofrecuencia, NFC (Comunicación por Campos Cercanos) y DECT (Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente).

Lo más recomendable es elegir cascos cuya capacidad de conexión sea compatible con el tipo de dispositivo que usas para jugar frecuentemente.

Latencia y sensibilidad

La latencia es el tiempo que toma el sonido en llegar desde la PC gaming o consola hasta los auriculares. Por su parte, la sensibilidad hace referencia a la potencia con la que el auricular transmite el sonido.

Para asegurarte de que tus cascos gaming inalámbricos te ofrezcan una buena experiencia de juego, entonces el valor de la latencia -expresado en milisegundos- debe ser lo más bajo posible, mientras que la sensibilidad idealmente debe oscilar entre 95 dB y 120 dB. Esta información puedes consultarla en la ficha técnica de producto.

Micrófono

Al día de hoy, el micrófono se ha convertido en un elemento imprescindible de los auriculares para jugar, ya que gracias a ellos se puede establecer comunicación online en tiempo real con el resto de jugadores de la partida. Al estar incorporados a los cascos te darán la facilidad de moverte de un lado, sin perder la interacción.

Con respecto al micrófono, debes verificar que pueda desinstalarse, en caso de que no lo quieras usar, y de que esté correctamente protegido para evitar golpes de aire al hablar, que puedan influir negativamente en la comunicación.

Autonomía

A mayor autonomía, más tiempo tendrás para jugar antes de que los auriculares inalámbricos gaming se descarguen, por lo tanto, este es un valor que no puede menospreciarse. Los mejores cascos tienen autonomías de hasta 20 horas de escucha.

Construcción

Por último, pero no menos importante, debes elegir auriculares inalámbricos gaming de la mejor calidad posible. En tal sentido, estos deben tener una construcción estable y robusta, en la que se hayan empleado materiales de primera. De esta forma no solo garantizarás la larga vida útil de los cascos, sino también la calidad de su funcionamiento.

Añadir nuevo comentario