Requisitos para solicitar la ayuda de 400 euros para estudiantes sin límite de renta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2023 - 11:38
Estudiantes

Lectura fácil

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha anunciado la apertura del plazo para la solicitud de becas correspondientes al curso 2023/2024. Además, los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos pueden solicitar una ayuda de 400 euros sin límite de renta para estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

El plazo de solicitud de dichas ayudas estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo, y los estudiantes podrán solicitar estas ayudas a través de la página web del Ministerio.

¿En qué consiste la ayuda de 400 euros?

Esta ayuda de 400 euros está destinada a estudiantes de más de 2 años que estén cursando un nivel no universitario, como Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos.

Para poder solicitarla, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos que no están relacionados con el límite de renta familiar, algo que sí sucede con otro tipo de becas o ayudas.

Los requisitos que se exigen para recibir la ayuda de 400 euros son los siguientes:

  • Ser una persona con necesidad de apoyo educativo derivada de discapacidad, al menos un 33 %, o trastorno grave de conducta.
  • Tener unas necesidades educativas especiales asociadas a un trastorno grave de comunicación.
  • Ser una persona con necesidades específicas de apoyo educativo asociado a trastorno del espectro autista (TEA).
  • Para el alumnado con una necesidad específica de apoyo educativo asociada a la alta capacidad intelectual.

Como decíamos, si cumples estos requisitos, para solicitar la ayuda de 400 euros, los estudiantes deben acceder a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Además de estas ayudas, el Ministerio también ha lanzado otras becas para los estudiantes

La cuantía media de estas ayudas será de 1.730 euros para estudiantes no universitarios y de 3.130 euros para estudiantes universitarios. Este año se incorpora una novedad en la convocatoria, con un incremento de 1.600 euros a 2.500 euros en becas de residencia, lo que podría beneficiar a unos 125.000 alumnos.

En conclusión, esta es una gran oportunidad para los estudiantes que necesitan apoyo educativo para poder continuar con sus estudios. El Ministerio de Educación y Formación Profesional está comprometido con el acceso a la educación para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica o de sus necesidades educativas especiales. Si cumples con los requisitos para recibir estas ayudas, no dudes en solicitarlas antes del 17 de mayo.

Estas ayudas y becas son una forma de apoyar a los estudiantes en su proceso educativo, especialmente aquellos que tienen necesidades especiales.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional reconoce la importancia de asegurar la igualdad de oportunidades en la educación y está comprometido en ofrecer recursos y ayudas para aquellos estudiantes que necesiten apoyo adicional.

Añadir nuevo comentario