Ayuda en acción pretende concienciar sobre la crisis climática con su carrera solidaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/10/2021 - 14:00
Ayuda en Acción pone en marcha su carrera solidaria hasta el 31 de octubre

Lectura fácil

La ONG española Ayuda en Acción pretende fomentar el deporte de una manera sostenible para frenar el cambio climático. A través de un pequeño gesto, durante dos semanas, pretenden llegar a su objetivo que son 20 000 kilómetros por el planeta entre el 15 y el 31 de octubre. La inscripción está abierta hasta el último día así que siempre será un buen día para hacerte con tu dorsal.  

La carrera de Ayuda en Acción se puede realizar de múltiples maneras

La carrera puedes iniciarla como desees. Antes deberás registrarte y sincronizar tu entreno con cualquiera de las plataformas de salud que hay disponibles en Ios Y Android. Cada día que salgas a sumar km, toma una foto y comparte tu acción en las redes sociales. Asegúrate de publicar en Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter usando los hashtag #kmxelclima y #1Planet4All. Al terminar el reto tendrás un diploma de participación

La coordinadora de #1Planet4All en España, Begoña Rodríguez, ha destacado que quieren fomentar el deporte para frenar la crisis climática: “Hacer ejercicio no solo es beneficioso para la salud sino para cuidar el planeta. Cuando escogemos la bicicleta en vez del coche, descongestionamos las carreteras y hacemos nuestras ciudades un poco más limpias”.

Ayuda en Acción ha presentado la carrera por el clima / Ayuda en Acción
Ayuda en Acción ha presentado la carrera por el clima / Ayuda en Acción

La ONG cumple 4 décadas en pie

Ayuda en Acción cumple este año su 40 aniversario. Con motivo de esta fecha, la responsable de voluntariado de la ONG, Elisa Iglesia, ha señalado que “cualquier momento es justo para movilizarse por un mundo más justo y más equitativo”. Se encuentra trabajando en todo el mundo y, durante los últimos 7 años ha trabajado sin descanso por la infancia en nuestro país.

De hecho, los más pequeños han sido los más vulnerables durante la pandemia de Covid – 19. Muchas familias se han visto sorprendidas por los despidos y los ERTE y, en muchas ocasiones, los niños no han tenido nada que llevarse a la boca. Por ello, desde Ayuda en Acción  han estado ayudando a aquellos que más lo necesitan. Otro elemento de desigualdad en la infancia es la brecha digital y más aún cuando, los niños están basando su aprendizaje en clase gracias a las TIC.

¿En cuántos países tiene presencia Ayuda en Acción?

Ayuda en Acción tiene presencia en países de América Latina, África y Europa. Trabajan en Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Nicaragua, los países más necesitados de África y también realizan proyectos en España y Portugal, además de algunos trabajos en India y Nepal.

Los países que menos contribuyen a los efectos del cambio climático son, sin embargo, los que más sufren sus consecuencias. Aportan soluciones para un futuro sostenible. Por ello, se hace más necesario que nunca salir a correr estos días. Además, es una buena manera de pasar el tiempo libre y cumplir con los índices de ejercicio físico que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Añadir nuevo comentario