Ayuso aspira a gobernar en solitario aunque "no hay nada escrito"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2021 - 07:30
Ayuso quiere gobernar en solitario tras las elecciones del 4M

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid se siente con fuerzas durante la campaña. Isabel Díaz Ayuso ha declarado que tras las elecciones del 4 de mayo “quiere gobernar en solitario. La campaña comenzó fuerte tras el terremoto de Ciudadanos. Uno de sus hombres más fuertes, Toni Cantó, el que fuera coordinador de la fuerza naranja en la Comunidad Valenciana, se unió a la candidatura de Isabel Díaz – Ayuso como número 5 en la lista del Partido Popular.

Fuentes del Partido Popular han asegurado que “el Gobierno usará una cuarta ola para atacar a Ayuso”. Un dato que sería inservible para atacar a Ayuso. La media nacional de personas fallecidas en residencias por la pandemia es de un 27,42 %, mismo porcentaje en la Comunidad de Madrid. Por debajo de ella se encuentran Ceuta, Melilla, Islas Canarias, Islas Baleares, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y por el norte, el Principado de Asturias. De las comunidades autónomas que superan este ratio sorprenden Cantabria con un 62,58 %, la Región Foral de Navarra con un 51 % y Extremadura con un 42 %. Este dato es el porcentaje de fallecidos sobre el total de fallecidos de cada comunidad durante la pandemia.

Ciudadanos pretendería reeditar un pacto con Ayuso tras las elecciones

El diario Público ha anunciado que Ciudadanos estaría dispuesto a reeditar el pacto entre Ciudadanos y el Partido Popular. La salida de Ignacio Aguado del partido naranja ha supuesto un lavado de cara en la Comunidad de Madrid. Tras el anuncio de Ayuso sobre convocar elecciones, Aguado lo calificó de temeridad absoluta.

Ciudadanos prefiere pactar antes con Ayuso que con Ángel Gabilondo. Así se lo confirmaron a Público: “Es preferible apoyar a Ayuso que a Gabilondo”. Lo que deslizan fuentes populares es que el apoyo a Ángel Gabilondo es una mano tendida a Unidas Podemos y Más País.

La presidente Ayuso, aspira a ser reelegida / La Voz de Galicia
La presidente Ayuso, aspira a ser reelegida / La Voz de Galicia

Almeida ha apuntado que si hay un buen gestor habría que incorporarlo

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez – Almeida, ha indicado que “si hay un buen gestor, venga de donde venga, si es bueno para los madrileños, pienso incorporar a gente con valía que nos ayude”.

Mientras tanto, la candidata del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, evitó hablar de pactos postelectorales porque “quiero gobernar en solitario”, porque “necesito sacar adelante reformas para ayudar a ciudadanos y por eso lo voy a defender”.

¿Qué incorporaciones podría sellar Ayuso de cara a las elecciones madrileñas?

Tras conformar una lista que está dirigida por Isabel Díaz – Ayuso junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y al de Justicia, Enrique López, llega como número cinco, Toni Cantó, el que fuera coordinador general de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana.

Además, Ayuso plantea otro fichaje de Ciudadanos tal y como ha apuntado El Mundo. El nombre que ha destapado este diario es el de Marta Rivera como consejera de Cultura. Rivera, de Ciudadanos, fue consejera de Cultura y Turismo y sería la única política de Ciudadanos que repetiría en un posible Ejecutivo de Ayuso tras el 4M.

Añadir nuevo comentario