Desde el Partido Popular muestran su apoyo para impulsar pactos de Estado con el Gobierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/06/2020 - 09:55
El Partido Popular va a llegar a acuerdo con el Gobierno

Lectura fácil

El Partido Popular (PP) se muestra dispuesto a impulsar los pactos de Estado con el Gobierno, para poder frenar el coronavirus. Pablo Casado, remarcó que su mano está tendida para alcanzar acuerdos económicos de país y profundizar en una política constructiva y en positivo.

Esos pactos de Estado del Gobierno son los indicados para frenar los efectos del coronavirus en el país. Por su parte, desde el PP han propuesto medidas como el 'Pacto de Toledo sanitario' para responder a posibles rebrotes, y la creación de una oficina de atención a víctimas de la pandemia.

Pablo Casado dijo que estaría de acuerdo con el PSOE para llegar a distintas medidas económicas como las que vienen incluidas en su documento, que son la creación de contratos bonificados para incorporar trabajadores despedidos por el coronavirus y liberar el pago de impuestos a la apertura o reapertura de negocios.

Desde el Partido Popular dicen que siempre han tendido la mano al constitucionalismo

Después de los reproches y de recordar los "feos" que el presidente del Gobierno les ha hecho a los populares por no descolgar el teléfono para llegar a acuerdos, llego el turno de la calma.

Javier Maroto, senador vasco del Partido Popular fue el que comenzó ofertando un pacto de Estado sobre sanidad, que se concreta en una comisión en el Senado en la que tengan expresión las comunidades autónomas.

Por su parte el presidente del Gobierno contestó así "Nunca es tarde si la dicha es buena, no sabe la alegría que me produce escuchar al portavoz del PP hablar de acuerdos".

Sánchez alabó ese cambio radical por parte del Partido Popular, y añadió "recojo su guante, el Gobierno está dispuesto a crear una comisión de ­evaluación mixta Congreso-Senado para hablar de ­futuro".

Pero Maroto, reprochó a Sánchez que esto no fuera acompañado de un voto favorable a las comisiones ideadas por Casado, como la del llamado 'pacto Cajal' o como la que ayer propuso y hoy se vota, y a la que el PSOE dará su voto negativo.

Aún así, desde el PP recordaron que el PSOE se ha vendido al separatismo

A pesar de los reproches de unos y otros, con lo que se quedaron fue con la idea prometedora de poder realizar acuerdos de cara al futuro de España.

Pero desde el partido liderado por Pablo Casado recuerdan como Pedro Sánchez ni ha descolgado el teléfono durante toda la pandemia ni ha creado espacios de consenso con el PP.

Ahora la posicion del Partido Popular es Europa es como un test definitivo para el armisticio, pero la sesión de control al Gobierno durante el día de hoy, dejará marcado el primer indicio de si el cambio se consigue en todos los niveles.

Añadir nuevo comentario