Ayuso ha propuesto un salario mínimo exento de impuestos y con ayudas a los empresarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2021 - 08:23
Ayuso quiere poner en marcha salario mínimo con exención de impuestos

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones. Así lo declaró durante el Foro ABC: “con voluntad política, podría ayudar a los más desfavorecidos y a las empresas que lo están pasando mal”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado con severidad que lo primero que debe hacer el Gobierno es asumir el control de la pandemia. Tras ello, el Gobierno central debe de dotar de recursos a las comunidades autónomas para superar esta crisis. Además, Ayuso ha afirmado que se debe de dejar de saquear los bolsillos de los españoles. La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha relacionado que durante las últimas subidas del salario mínimo interprofesional se han destruido miles de empleos.

Ayuso propone que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos

La medida de Isabel Díaz Ayuso, el salario mínimo interprofesional exento de impuestos supone 850 euros más al año y “los empresarios dispondrían de más recursos para contratar, invertir o afrontar deudas”. En cuanto al plan de ayudas fiscales a los empresarios, la presidenta dijo que estos “no son prestamistas del Estado” y que “si les obligamos a hacer la declaración trimestral por IVA y a abonar la cuenta cuando les sale a pagar, es de justicia que las devoluciones también se hagan de forma trimestral”.

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone un salario mínimo exento de impuestos / El Confidencial
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, propone un salario mínimo exento de impuestos / El Confidencial

Ayuso ha instado a que el Gobierno de España se fije en Alemania

Ayuso ha pedido que el Gobierno de España se fije en aquello que funciona. La presidenta regional ha pedido que se fije en lo que funciona y ha puesto a Alemania como ejemplo.

Propongo que tomemos como modelo países como Alemania, donde ya están aprobando medidas para compensar las pérdidas de 2020 con cargo a los impuestos pagados por beneficios pasados. Solo hace falta voluntad política y espíritu reformista. Las ayudas a empresas no tienen por qué generar dependencia, ni mucho menos suponer una intromisión del Estado en la estructura accionarial del tejido productivo”.

La Comunidad de Madrid es el motor económico de España durante la pandemia

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 300 millones en ayudas para los empresarios durante la pandemia. Esto supone según la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso “ser el motor económico principal de España es un orgullo, pero también una responsabilidad que asumimos con voluntad de servicio público”.

Ayuso también se refirió a la ayuda de la Unión Europea para destacar la estrategia elaborada con el Plan Reactivamos Madrid, gracias al cual se pondrán invertir más de 22.000 millones de euros “en convertir la región en un hub aeronáutico, digitalizar nuestras pymes y nuestro sistema educativo, reformar grandes centros sanitarios o desarrollar un modelo de movilidad sostenible que nos sitúe a la vanguardia de Europa”.

Añadir nuevo comentario