Díaz Ayuso: "Si el Gobierno de Sánchez quiere cerrar Madrid, que lo explique"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/03/2020 - 07:54
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Lectura fácil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzaba este miércoles 11 de marzo que el próximo fin de semana se producirá un repunte de casos de coronavirus en región.

En este sentido, Ayuso anunciaba también que su Gobierno aprobará un plan de choque que incluye reforzar el personal sanitario y el número de camas.

Las declaraciones de Díaz Ayuso ante la crisis del coronavirus en Madrid

En un discurso grabado y difundido por la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso señalaba que “la previsión de los técnicos sanitarios es que este fin de semana asistiremos a un repunte elevado de las personas infectadas. Los técnicos sanitarios calculan que lo peor de la propagación del virus ocurrirá en las próximas tres semanas”.

De acuerdo con las previsiones, la presidenta madrileña pidió a la población evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible. También solicitó a mayores y enfermos que no viajen en metro y transportes públicos.

Así, adelantó que este jueves 12 de marzo su Ejecutivo aprobará un plan de choque para reforzar la red hospitalaria que incluirá un refuerzo de las plantillas.

Los hospitales de Madrid se preparan para lo que está por llegar

“Tenemos la mejor sanidad del mundo y los mejores profesionales sanitarios”, declaró Díaz Ayuso en una entrevista en Telemadrid en la que adelantó que las medidas que se aprobarán incrementarán los recursos de la red hospitalaria, al tiempo que trasladó “un mensaje de orgullo” a los 102 hospitales de la región y a toda la red asistencial.

Asimismo, Isabel Díaz Ayuso indicó que se habilitarán nuevos espacios para atender el incremento de casos. Además, se duplicarán las camas para garantizar la asistencia a éstos y a los pacientes con otras patologías que lo requieren.

Según Díaz Ayuso, Madrid no se cierra

Por otro lado la presidenta afirmó también que su Gobierno no va cerrar la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus y dijo que si el Ejecutivo central que preside Pedro Sánchez está sopesando esa opción tendrá que explicarlo, si bien el Gobierno negó el bulo que ha circulado durante la jornada sobre este asunto.

“Madrid no se va a cerrar o por lo menos no lo vamos a cerrar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, dijo Díaz Ayuso en la entrevista en Telemadrid. Manifestó que dichas especulaciones están provocando estupor entre los ciudadanos, que “no saben a que atenerse”, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad.

Añadir nuevo comentario