El baloncesto será uno de los primeros deportes en actuar en los Juegos Paralímpicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2021 - 15:00
Las selecciones de baloncesto sobre ruedas esperan hacer historia en Tokio

Lectura fácil

El baloncesto será uno de los primeros deportes en debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos es el 24 de agosto, en tres días y nuestros representantes son el ciclista Ricardo Ten, que tiene un gran pasado paralímpico bajo el agua y la joven nadadora Michelle Alonso.

Un día después de todo ello comenzará la selección española masculina contra Corea aunque, las pupilas de Abraham Carrión tendrán un debut difícil ante Estados Unidos. A partir de allí las jugadoras de baloncesto deberán superar a China, Argelia y Holanda y los chicos a Canadá Turquía, Colombia para terminar con la selección anfitriona, Japón.

¿A qué hora y qué día juegan las selecciones de baloncesto sobre ruedas?

La selección masculina de baloncesto sobre ruedas jugará contra Corea el miércoles 25 a las 13.30h España. El jueves y el viernes habrá que madrugar para ver al conjunto de Oscar Trigo. El partido ante Canadá se juega el jueves a las 4.15 de la mañana y, el choque ante Colombia será a las 7.45. El partido ante Turquía será el sábado a las 2 y el domingo cerrarán la fase de grupos ante la selección anfitriona, Japón, a la una y media de la tarde.

El conjunto de Óscar Trigo ha conseguido evitar a Estados Unidos en fase de grupos, algo que no han conseguido las jugadoras de baloncesto que dirige Abraham Carrión. Con ellas se enfrentarán durante el primer partido que será el jueves 26 a las 13.30h de España. El día después se enfrentarán a China a las 10 de la mañana. Y el fin de semana lo harán ante Argelia, el sábado a las 4.15 y el domingo cerrarán con Países Bajos a las dos de la mañana.

Las selecciones de baloncesto sobre ruedas no compiten juntas desde Barcelona'92 / Feddf
Las selecciones de baloncesto sobre ruedas no compiten juntas desde Barcelona'92 / Feddf

¿De qué jugadores dispone el baloncesto sobre ruedas para hacer historia?

Tokio 2020 es un hecho histórico para el BSR nacional ya que, los dos equipos no estaban en los Juegos Paralímpicos desde Barcelona’92. En el conjunto masculino destaca la presencia de jugadores del equipo campeón de la División de Honor que no ha podido culminar su gesta en Europa.

El Bidaideak Bilbao BSR cuenta en la selección española con Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz. Mismo número de jugadores que aporta el CD Ilunion: Amadou Diallo, Daniel Stix, Ignacio Ortega y Pablo Zarzuela. Le sigue de cerca Amiab Albacete con 3. Completando el dúo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, junto a Fran Lara y Oscar Onrubia. Cierra la lista Agustín Alejos de Iberconsa Amfiv. Respecto al último grupo de 14 jugadores preseleccionados se quedan fuera de los Juegos Paralímpicos Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv) y Pablo Lavandeira (Ilunion).

En el conjunto femenino es UCAM Murcia quien aporta 5 jugadoras: las bases Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz, la escolta Lourdes Ortega y las pivot Isabel de Jesús López y Victoria Alonso. Dos para Amiab Albacete con la base Almudena Montiel y la ala pivot Virginia Pérez. Y una en el caso de CD Ilunion, Zuzenak, Servigest Burgos, Joventut BCR y Amivel. Respectivamente son Sara Revuelta, Agurtzane Egiluz, Cruz Ruiz, Judith Nuñez y Michell Navarro.

Añadir nuevo comentario