Bidaideak Bilbao consigue un triunfo histórico en BSR

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2021 - 18:30
Bidaideak Bilbao se convierte en campeón de Liga por primera vez

Lectura fácil

Bidaideak Bilbao BSR se convierte en ganador de Liga por primera vez en su historia. Lo consiguió tras ganar al CD Ilunion por 3 puntos (79 -82) en el Pabellón de Isabel II. Durante el partido destacó Asier García por parte del Bidaideak Bilbao BSR. El alero español marcó la diferencia con 28 puntos y 13 asistencias durante los 40 minutos de partido. Otra gran ayuda para el conjunto vizcaíno fue el alero colombiano Jhon Edison Hernández que consiguió convertir 21 puntos.

Por parte del CD Ilunion, los protagonistas fueron Jacob Williams con 23 puntos y Latham, Diouf e Ignacio Ortega que aglutinaron 45 puntos entre los tres. El partido comenzó a romperse en el segundo cuarto tras un primer tiempo muy parejo (16-14). El segundo y el tercero fueron determinantes para que Bidaideak Bilbao se llevara el partido.

El Bidaideak Bilbao quiere conseguir el doblete en Albacete

El Bidaideak Bilbao BSR quiere conseguir el doblete tras ganar el campeonato de Liga. El primer paso sería ganar en cuartos de final al ACE Gran Canaria. El otro partido que se disputa en Albacete es el Amiab Albacete frente a Iberconsa Anfiv. La Roda se llevará el Amivel Málaga – Fundación Aliados e Ilunion – Mideba Extremadura.

Las semifinales se disputarán de forma íntegra en el pabellón Cocheras-Lepanto de Albacete el sábado por la tarde. Los vencedores de los respectivos partidos de las 9.30 de la mañana se medirán a las 17.00 y los de las 11.30 lo harán a las 19.00. El partido por el tercer y cuarto puesto será el domingo 6 de junio a partir de las 8.45 horas, mientras que la gran final será a las 11.00, retransmitida en directo por Teledeporte.

Bidaideak Bilbao consigue su primera Liga BSR / Twitter
Bidaideak Bilbao consigue su primera Liga BSR / Twitter

Los organizadores creen que será una competición ilusionante

El sorteo estuvo dirigido por el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, que deseó "suerte a los ocho equipos" y destacó "el nivel de la Liga española de baloncesto en silla de ruedas, catalogada por tercer año consecutivo como la mejor competición liguera de Europa".

A Álvarez le acompañaron los alcaldes de La Roda y Albacete, la presidenta de Amiab y la directora de Banca de Instituciones de Castilla La Mancha de Caixabank. Casañ, el alcalde Albacete ha declarado que “estos eventos son marca de proyección de una ciudad abierta al deporte, de igualdad y normalización”. Además ha declarado que el deporte es salud y vida y que además “la práctica del deporte es positiva porque pone en práctica valores como la constancia”.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha declarado que espera que en el futuro el BSR llegue a tener tanta visibilidad como el baloncesto y equipos como el Amiab Albacete vean recompensado su esfuerzo.

Los patrocinadores esperan que la competición sea un éxito

La representante de Caixabank, Reyes Agudo destacó “el especial vinculo y compromiso" que mantiene la entidad "con la práctica del baloncesto debido a la cantidad de sinergias y valores estratégicos que compartimos como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto".

Por parte de AMIAB, Encarnación Rodríguez, está muy ilusionada con que Albacete sea la sede de la Copa: “Para la ciudad y para nosotros es una oportunidad muy importante y estamos ilusionados de poder disfrutar de esta competición”.

Añadir nuevo comentario