La EMT es el transporte oficial del Europeo de baloncesto en silla de ruedas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/11/2021 - 12:25
El Europeo de Baloncesto en silla comienza el 4 de diciembre

Lectura fácil

EMT será la empresa que se encargue de la movilidad durante el Europeo de Baloncesto en silla de ruedas que se celebra en Madrid. La concejala de Deporte, Sofía Miranda y el delegado de Movilidad, Borja Carabante, han presentado la flota de autobuses accesibles que llevarán a los equipos a disputar sus partidos. Además, han estado acompañando durante el acto los presidentes de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física y el dirigente de la Federación Madrileña.

La EMT facilitará los desplazamientos de los equipos durante el Europeo de Baloncesto en silla

La EMT va a contribuir y facilitar los desplazamientos de los integrantes de las 18 selecciones de baloncesto, tanto masculinas como femeninas, durante su estancia en Madrid. Carabante ha manifestado que el deporte y la accesibilidad “son dos valores importantes en la EMT, todos nuestros autobuses están provistos de plataforma doble”.

Una infraestructura que va a utilizar el Ayuntamiento para “trasladar a estos deportistas desde sus hoteles hasta los recintos deportivos asignados a los entrenamientos y partidos, de manera que estos atletas serán los mejores embajadores para comprobar que en toda la flota de autobuses madrileña existe garantía del 100 % de accesibilidad”.

La selección española será anfitriona del Europeo de Baloncesto en silla / Soy De
La selección española será anfitriona del Europeo de Baloncesto en silla / Soy De

Madrid está orgullosa de acoger el Europeo de Baloncesto en silla

La concejala de Deporte, Sofía Miranda, ha declarado que la ciudad está orgullosa de acoger esta competición de baloncesto en silla. Los autobuses podrán verse por la ciudad desde el jueves 2, cuando comiencen los entrenamientos. Por otro lado, la empresa municipal se ha comprometido a impulsar entre sus empleados las acciones de voluntariado que la FEDDF organice y promueva a favor de estos deportistas.

Esta acción está también muy vinculada al hecho de que Madrid haya sido nombrada Capital Mundial del Deporte de 2022. Un legado que recogerán en la capital de España en unos días.

EMT se presenta como una empresa totalmente accesible

La accesibilidad universal forma parte del ADN de la EMT. Esto se ha traducido, a lo largo de los años, en un intenso y constante trabajo gracias al cual se han alcanzado importantes hitos como la consecución de una flota 100 % accesible, la puesta en marcha del sistema de solicitud de parada para personas con discapacidad visual o la implantación del sistema de información acústica tanto en parada como en el interior y exterior de los autobuses. 

Pero el compromiso de EMT con la accesibilidad va más allá; el objetivo siempre ha sido garantizar la movilidad en autobús a todos los usuarios, independientemente de su discapacidad física, intelectual, sensorial o su edad, ya que la movilidad es un factor clave para la autonomía de los ciudadanos y condiciona su vida social, profesional y económica.

Añadir nuevo comentario