Madrid vuelve a correr por Madrid mañana desde el Paseo de la Castellana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/09/2021 - 15:00
Madrid volverá a correr por Madrid mañana desde las 9 de la mañana

Lectura fácil

Ya está aquí la decimotercera edición de la carrera popular “Madrid corre por Madrid” que promueve la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte. Los organizadores de la mítica carrera son el Banco Sabadell y Mapoma. Debido a las condiciones sanitarias del año pasado, la carrera no tuvo edición presencial pero los corredores no decepcionaron y participaron en la carrera virtual.

¿Qué medidas antiCovid tendrá la carrera “Madrid corre por Madrid”?

Algunas de ellas son la reducción del aforo a la mitad (pasando de los 10 000 participantes de otras ediciones a 5 000), con salidas escalonadas, la obligación de llevar mascarilla en todo momento, salvo para correr, y el requisito de tener el certificado de vacunación o realización de prueba PCR o antígenos.

El domingo 12 de septiembre de 2021, a partir de las 9:00 horas, Madrid acogerá esta fiesta del atletismo cuyo recorrido, de diez kilómetros, pasa por lugares emblemáticos de la capital madrileña, desde su salida en el Paseo de la Castellana hasta la meta en el Paseo de Recoletos.

La Fundación Envera es uno de los beneficiarios de "Madrid Corre por Madrid" 2021 / Grupo Envera
La Fundación Envera es uno de los beneficiarios de "Madrid Corre por Madrid" 2021 / Grupo Envera

¿Quiénes fueron los beneficiarios de 2020 y quienes lo serán este año?

La última edición de “Madrid corre por Madrid” los beneficiarios fueron los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y de la Fundación También. En total, a lo largo de toda su trayectoria, se han donado 200.000 euros a diferentes asociaciones benéficas.

Los beneficiarios de esta edición son Fundación Envera y Madrid por el Deporte. La Fundación Envera pertenece al Grupo Envera que inserta a personas con discapacidad en el mercado laboral. Esta Fundación tiene desde servicios asistenciales como Atención Temprana, Terapia Ocupacional o Centro de Día hasta actividades deportivas o el Huerto Envera.

También tiene servicios a empresas como manipulado o lavandería. La gran acción de este grupo se impulsa a través del empleo en el que, la Fundación Envera se compromete a formar para mejorar las capacidades laborales de personas con discapacidad. Además, el Grupo Envera cuenta con el sello Disfriendly. La carrera es una gran oportunidad para que las personas con discapacidad no se queden atrás.

Madrid por el Deporte es el otro gran beneficiado

El otro gran beneficiario de este año es Madrid por el Deporte. El deporte ha sido uno de los grandes descubrimientos para mucha gente durante la pandemia. Ya que había que ocupar el tiempo con algo mucha gente decidió ocupar su tiempo haciendo ejercicio, que mucha gente seguiría practicando tras la desescalada.

Además, la Fundación Madrid por el Deporte está dispuesta a ayudar a todos los deportistas madrileños que hayan participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Las solicitudes comenzaron este miércoles y finalizarán el próximo 24 de septiembre.

Añadir nuevo comentario