Báñez asegura que el objetivo del Gobierno es una brecha salarial "cero"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/03/2018 - 17:07
13955944w

Lectura fácil

Bruselas, 15 mar (EFE).- La ministra española de Empleo, Fátima Báñez, afirmó hoy que el objetivo del Gobierno de España es alcanzar una brecha salarial "cero" entre hombres y mujeres, si bien subrayó que esa diferencia se encuentra "en mínimos históricos".

"Seguimos trabajando porque el objetivo del Gobierno de España es que haya brecha salarial cero en nuestro país", aseguró la ministra en Bruselas, donde este jueves participa en una reunión de titulares de Empleo de la Unión Europea.

Así, apostó por convertir la "igualdad legal" en "igualdad real cada día para las mujeres" españolas.

Sin embargo, destacó que en la actualidad están trabajando en el territorio nacional más mujeres que nunca antes y precisó que la brecha salarial está "en mínimos históricos, incluso por debajo de la media comunitaria".

"Pero, sin duda, mientras haya brecha, hay tarea, es una tarea de todos", declaró la ministra, quien agradeció "el compromiso de toda la sociedad española" durante la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo está trabajando con los sindicatos y la patronal para "mejorar la transparencia y la información en la negociación colectiva" y para evitar "que a trabajo de igual valor haya salario distinto".

"Llevamos desde el mes de noviembre trabajando en el diálogo social con nuevas herramientas para favorecer la igualdad salarial en España. Estamos hablando de información a trabajadores y representantes de los trabajadores en las empresas sobre el salario y los complementos salariales desagregados por género", comentó.

Agregó que se están pidiendo evaluaciones continuas de las políticas salariales de las compañías "a través de auditorías para las empresas de más de 250 trabajadores o incluso para aquellas que lo decidan en la negociación colectiva".

"Lo estamos negociando con sindicatos y patronal. Hay una buena disposición y a mí me gustaría que pronto podamos alcanzar un acuerdo en España porque, sin duda, son instrumentos que favorecerán esa igualdad salarial", explicó.

Igualmente, hizo referencia a la importancia de la conciliación familiar y la mejora de los horarios.

Añadir nuevo comentario