Banksy homenajea a George Floyd en su última obra

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2020 - 08:30
Fotografía que ha compartido el artista en su cuenta oficial de Instagram

Lectura fácil

El último post de Banksy en Instagram llega en un momento en el que personas de diferentes partes del mundo piden justicia por la muerte de George Floyd, un ciudadano de raza negra que murió asfixiado por un policía en Mineápolis.

El artista británico Bansky ha publicado una imagen con una vela quemando la bandera de EEUU acompañada del rostro difuminado de una persona de raza negra y un texto: "Alguien va a tener que subir y derribar la puerta".

En la publicación, el artista grafitero ha escrito: "Al principio pensé que debía callar y escuchar a los negros sobre su problema. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema es el mío. La gente negra está siendo castigada por el sistema blanco. Como una tubería que inunda el piso de los que viven abajo, este sistema defectuoso hace su vida miserable, pero no pueden arreglarlo, no les dejarán entrar al piso de arriba. Es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que ir al piso de arriba y dar una patada en la puerta".

https://www.instagram.com/p/CBFyA8iM15Y/?utm_source=ig_web_copy_link
Instagram

Con este particular homenaje, Banksy se solidariza con los manifestantes que claman en las calles contra la violencia policial y el racismo

Otras celebridades se han manifestado en redes sociales tras la muerte de George Floyd. Hablamos por ejemplo de Paul McCartney, Beyoncé, Billie Eilish, Michael Jordan, Serena Williams o Anne Hathaway.

https://www.instagram.com/p/CAy-W0cAvWV/
Instagram

"Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", publica Jaz Z acto seguido (marido de Beyoncé). "Y este solo es el primer paso. Estoy más decidido a luchar por la justicia que lo que puedan estar decidido a luchar para evitarlo los opresores. Pido que todos los políticos, fiscales y policías del país tengan el valor de hacer lo correcto. El valor de mirarnos como seres humanos, padres, hermanos, hermanas y madres doloridos", sentencia.

Bansky también homenajeó a los sanitarios

El británico también se manifestó a través de la misma red social para exponer su agradecimiento a los héroes de esta crisis mundial: los sanitarios. Lo que aparentemente sería una imagen normal un niño que juega con sus muñecos se sale de lo habitual cuando entre sus opciones tenía a Batman o a Spiderman y ha preferido a una enfermera con capa.

Añadir nuevo comentario