Barbie estrena sus nuevas muñecas: con prótesis y audífonos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/05/2022 - 08:23
Barbie lanza nuevas muñecas inclusivas

Lectura fácil

A medida que avanzamos en la sociedad, cada vez son más las empresas que se preocupan por ofrecer una educación de calidad a los más pequeños. Esta vez ha sido la marca fabricante de muñecas, Barbie, quien ha lanzado una nueva colección con un grado alto de diversidad.

Una colección de Barbie basada en la inclusión y la visibilidad

En la actualidad, la educación de los más pequeños es uno de los retos más grandes a los que se enfrenta la sociedad, sobre todo a día de hoy, donde la diversidad se sitúa en el punto de mira si hablamos de situaciones “incómodas”. Por eso, las empresas rompen un hacha sobre esos mitos y estereotipos que no llevan a ningún lado, como la empresa líder de Barbie, quien ha lanzado una colección de muñecas basada en la diversidad, con audífonos o en silla de ruedas.

Uno de los principales objetivos de esta colección es dar visibilidad a las personas con discapacidad, quienes forman gran parte de la población mundial y quienes, además, se ven inmersos en una lluvia de críticas de manera constante. Por eso, y gracias a este tipo de iniciativas sociales, se podrán ver 100 % representadas dentro de distintos ámbitos de la sociedad.

La nueva colección de Barbie es totalmente inclusiva, llegando a visibilizar el día a día de muchas personas. Esta empresa líder ya hizo algo parecido durante la pandemia, dando lugar a una serie de muñecas con variedad de tonos de piel, colores de ojos, texturas de pelo, tipos de cuerpo, discapacidades y modas, para inspirar más historias personas, señalaban.

Así, los fans de la empresa podrán comprar muñecas con audífonos, en sillas de ruedas, o al Ken con vitíligo, una enfermedad de la piel que afecta a una gran parte de la población.

“Es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente la inclusión”

Como hemos mencionado, el objetivo principal de la empresa es fomentar la educación en los menores junto a la inclusión social. La directora mundial de Barbie, Lisa McKnight, explicaba en un comunicado que “es importante que los niños se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos, para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión”.

En este sentido, y con esta gran renovación de la empresa, la famosa muñeca de Barbie cambia de forma radical. Ahora, la muñeca “perfecta” que reflejaban en la empresa, ha quedado atrás. La lluvia de críticas que ha recibido en los últimos años le ha hecho plantearse hacia dónde va la empresa y qué es lo más importante a la hora de concienciar y jugar con las muñecas.

Barbie cuenta ya con muñecas con más masa muscular, altas, bajas, delgadas o con pesos fuera de lo normativo para la sociedad, una renovación nunca antes vista y que, expertos como la doctora Jen Richardson, profesional líder en audiología educativa, define: “estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”.

Añadir nuevo comentario