Francisca Mardones se convierte en un ejemplo para un modelo de Barbie

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/10/2021 - 12:04
Francisca Mardones ha posado con su modelo de Barbie

Lectura fácil

La atleta paralímpica chilena, Francisca Mardones, fue medallista en los Juegos Paralímpicos. Ganó la medalla de oro en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Barbie realizó un homenaje hacia Mardones pero, antes, la empresa de Mattel Inc, lo hizo con la esgrimista paralímpica Bebe Vio.

Francisca Mardones es un ejemplo para todos los deportistas paralímpicos

El sueño de Francisca Mardones era ser deportista paralímpica. Cumplió su sueño y, en 2019 fue récord de lanzamiento de peso. Dos años después, Francisca Mardones, fue medalla de oro en lanzamiento de peso. A sus 43 años, Francisca Mardones se ha convertido en la primera ciudadana chilena en tener su propia Barbie. En redes sociales puso su propio mensaje antes de que se celebraran los Juegos Paralímpicos sobre el hecho de contar con su propia Barbie.

«Nunca imaginé que un día les contaría que me he transformado en la primera barbie Chilena!! Muchas gracias a Barbie por el emotivo homenaje! Me desborda la emoción ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica», aseguraba Francisca Mardones en su perfil. Con estas declaraciones, queda claro que Mattel y Mardones han hecho mucho por la visualización de los deportistas con discapacidad.

Barbie y Mattel son un ejemplo de inclusión

Mattel Inc es la empresa propietaria de Barbie. A lo largo de los últimos dos años, la marca de muñecas comenzó a derribar las barreras. Las mujeres no son solo bellas, rubias o morenas. Ante todo, Mattel Inc y Barbie han querido reivindicar que las mujeres no son solo altas, guapas, rubias o morenas y también ofrece la diversidad de lo que nos podemos encontrar en la sociedad. Estos ejemplos pueden ser los de Francisca Mardones y Bebe Vio. Mujeres empoderadas que han encontrado vía deporte paralímpico triunfar y llevarse medallas durante los Juegos Paralímpicos.

La lanzadora Francisca Mardones es la primera deportista chilena convertida en muñeca / TVN
La lanzadora Francisca Mardones es la primera deportista chilena convertida en muñeca / TVN

Francisca Mardones fue abanderada durante los Juegos Paralímpicos de Tokio

La lanzadora Francisca Mardones fue abanderada durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Durante la previa de esta cita recibió la noticia de que sería la primera mujer chilena en tener su propia Barbie. Antes que ella, la había recibido Bebe Vio, esgrimista italiana paralímpica.

La deportista paralímpica ha destacado en diferentes disciplinas como el tenis, lanzamiento de bala, de disco y de jabalina. Además, durante su trayectoria deportiva ha obtenido múltiples logros: es medallista parapanamericana, campeona mundial, récord mundial, y número uno del mundo en lanzamiento de bala. Este reconocimiento se hace desde una iniciativa de Sheroes que homenajea año a año a mujeres.

Palmarés de Francisca Mardones

Juegos Paralímpicos

Medalla de oro lanzamiento de bala F54 los Juegos Paralímpicos de Verano 2020 en Tokio

Campeonatos del Mundo

Medalla de oro en lanzamiento de bala F54 en el Campeonato del Mundo de 2019 en Dubai

Juegos Parapanamericanos

Atletismo

  • Medalla de plata en lanzamiento de peso F54 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
  • Medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F54 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Tenis en silla de ruedas

  • Medalla de bronce individual en los Juegos Parapanamericanos 2007 en Río de Janeiro
  • Medalla de bronce en individual en los Juegos Parapanamericanos 2011 en Guadalajara

Añadir nuevo comentario