El Barça jugará la Champions sin público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/03/2020 - 11:29
El Barça - Nápoles podría jugarse a puerta cerrada

Lectura fácil

La Generalitat de Cataluña sigue recibiendo recomendaciones de cara a eventos deportivos. Hace unos días decidió trasladar de fecha la Maratón de Barcelona hasta el 25 de octubre. Sin embargo, según publicaba el diario deportivo L’Esportiu, el gobierno regional catalán estaba pensando que el Barça – Nápoles se jugara a puerta cerrada.

Pese a que los italianos del sur no proceden de una zona de riesgo, el ejecutivo que preside Quim Torra no se quiere arriesgar. El Fútbol Club Barcelona se ha pronunciado al respecto, y el capitán del Valencia, Dani Parejo, que también es ex jugador del Getafe también ha querido hacer una declaración al respecto.

Dani Parejo ha lanzado un comunicado sobre el coronavirus

El futbolista madrileño ha emitido un comunicado vía Instagram. En él ha emitido una opinión personal sobre la situación que atraviesa España respecto a la crisis del coronavirus. El comunicado que ha tenido gran repercusión en redes sociales comienza con el deportista presentándose: “Mi nombre es Dani Parejo. Soy futbolista, juego en el Valencia CF y soy el capitán del equipo. Pero también soy el marido de Isa y el padre de Dani y Diego. Muchos me conocéis en mi faceta de deportista, pero no tantos en la personal”.

El futbolista alega que “no es justo que ellos jueguen en el tramo más importante de la temporada alejados de sus aficionados”. La Generalitat Valenciana despejó hace días aquella cuestión decidiendo que el partido ante el Atalanta, equipo que se encuentra en el epicentro de la epidemia, se juegue a puerta cerrada. El capitán del Valencia defiende que se abra Mestalla sólo para los aficionados locales como se hace en otras ocasiones, ya que no se han dejado de celebrar las Fallas. Un hecho, el de contar con aficionados solo del equipo local, que supondría “desvirtuar la competición”.

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, explicaba que "es una medida congruente" con lo que han dictado las autoridades competentes italianas, que han determinado que los eventos deportivos que tengan lugar en las cuatro regiones declaradas de riesgo (Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Véneto) se celebren a puerta cerrada, ya que "no se entendería que en el norte de Italia se celebren a puerta cerrada y aquí no".

Messi y Semedo celebran el tanto de Griezmann / MARCA
Messi y Semedo celebran el tanto de Griezmann / MARCA

El Barça – Nápoles es el último evento deportivo en España afectado

Según ha publicado L’Esportiu en su portada de hoy, el partido entre el Barça y el Nápoles correspondiente a la vuelta de octavos se disputará a puerta cerrada. Sin embargo, no es el único evento que durante los últimos días se ha disputado a puerta cerrada.

Cambiando de balón, el Real Madrid de Baloncesto viajó hace unos días a Milán y el partido de Euroliga frente al Armani Milán se disputó en un pabellón donde se escuchaban las instrucciones de ambos técnicos, las pisadas… El Baskonia recibirá en los próximos días al conjunto italiano y se prevén las mismas medidas: pabellón cerrado sin público.

Sin embargo, el pasado viernes, el Barça de Baloncesto jugó en el Palau Blaugrana ante el Bayern su partido correspondiente a la Euroliga y no hubo ningún tipo de medidas.

El Spar Citylift Girona – Reyer Venezia en duda

El equipo de baloncesto femenino de la Liga Día, Spar Citylift Girona, más conocido como UNI Girona, pasó a los cuartos de la Eurocup, tras la incomparecencia del Sopron Basket. Como es normal, en estos casos, se da por perdido el partido por 20-0. Esto ha hecho que el Girona quede en sexta posición dentro de su grupo. Sin embargo, el conjunto catalán se enfrentará en esta ronda, dentro de diez días al Reyer Venecia, otro de los conjuntos italianos que se encuentra dentro del epicentro del coronavirus. La solución si el encuentro no se aplaza será que se dispute a puerta cerrada, como la mayoría de encuentros.

Añadir nuevo comentario