Barcelona: Tapeo, vida nocturna y más…

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/05/2019 - 14:25
Barcelona ocio

Lectura fácil

Desde el vanguardismo del siglo XX a los barrios medievales y los restos romanos, podrás descubrir infinidad de maravillas en esta ciudad mediterránea.

La concentración cultural que existe en Barcelona te permitirá conocer museos, eventos musicales, exposiciones, danza y hasta esculturas al aire libre. Y de entre todo ese acervo, degustar de una maravillosa gastronomía y el mejor zumo de la tierra.

Si de innovaciones y entretenimiento hablamos, el actual Barrio Gótico te enamorará con sus calles estrechas, sus rincones entrañables y sus construcciones góticas.

Dónde ir 

No es fácil resumir a unos pocos los lugares más interesantes de Barcelona. Sin embargo, hay ciertos puntos que no puedes dejar de visitar en la ciudad condal, como, por ejemplo: las ramblas que constituyen el verdadero corazón de la ciudad, fundada en el siglo I a.C.

Otro lugar importante es el Barrio de la Rivera, de origen medieval, donde se concentraba la vida comercial y las gentes de mar. Al igual que el Puerto de Barcelona, un lugar pleno de vida, con sus casas porticadas que te llevarán al Parc de la Ciutadella, y de allí a sus playas y muelles plenos de actividades de ocio.

Especial mención merecen aquellos nombres que pusieron sello especial en Barcelona, tales como Gaudí, Picasso, Tàpies y Miró, y cuyos museos te muestran sus obras. Y ya entrada la noche, a eso de las nueve, no puedes perderte el espectáculo de la Font Màgica, un show de agua, luz y sonido que te va a impresionar.

Y un lugar donde podrás disfrutar de zumos, tapas, frutas, envuelto en colores y olores, es el Mercado de la Boquería. Una experiencia incomparable que no te puedes perder.

La Noche en Barcelona

Ya que estás de tapeo en Barcelona con tus nuevos contactos hechos en 'Fuegodevida', al caer la noche también hay muy buenos planes en esa ciudad. Esta metrópolis tiene fama de ser una de las mejores ciudades por la oferta de ocio nocturno que tiene.

No hay mejor vista de la ciudad que desde Montjuic, una montaña de 173 metros de alto, donde, además, podrás disfrutar de bebidas al aire libre. Pero, si prefieres ir de bares, lo mejor es dirigirte al Rabal, donde se encuentra la zona más “chic” de la noche.

No dejes de visitar los Bunkers del Carmel, en la parte de arriba del Turó de la Rovira, donde podrás llevar tus bebidas y tu propia música. Y también debes visitar el Barrio de Gracia, donde encontrarás auténticos bares tradicionales.

Si tu plan nocturno tiene un toque romántico, la mejor recomendación es La Noche Mágica en Casa Batlló. Ahí podrás combinar la magia y el arte de Gaudí y culminar con un concierto al aire libre con espectaculares vistas de la ciudad.

En fin, si has elegido Barcelona como punto de encuentro, planifica bien para no perderte nada de esa fantástica ciudad.

Añadir nuevo comentario