Samsung e IBM, empresas que crean una batería que puede durar una semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/01/2022 - 09:39
La batería de Samsung e IBM pretende revolucionar el mercado

Lectura fácil

IBM y Samsung han desarrollado una batería que trata de gastar menos energía. Esto alargará la batería de todos los aparatos eléctricos. Este diseño se ha presentado en la feria 'International Electron Devices Meeting' (IEDM), que se desarrolla en San Francisco.  Las dos compañías tecnológicas han aprovechado IEDM para presentar el diseño que han llamado 'Vertical Transport Field Effect Transistors' (VTFET), es decir, un diseño que apila los transistores de un chip en perpendicular para que la corriente eléctrica fluya de forma vertical, como informan en Engadget.

Los aparatos electrónicos deberían mejorar la batería

Las compañías electrónicas deberían empeñarse en mejorar la vida útil de las baterías. Además de ello, son las propias empresas quienes deberían realizar este tipo de estudios. En España vivimos durante los últimos tiempos con una de las facturas de la luz más caras de Europa.

En esta época resulta que nos encontramos trabajando en casa y nuestros portátiles de vez en cuando necesitan cargar. Pongamos que trabajando 8 horas necesitamos que carguen 1 vez al día como mínimo. ¿Qué sería de nosotros si en vez de una vez al día cargáramos el portátil una vez a la semana?

La batería de IBM y Samsung podría durar hasta una semana / 20minutos.com
La batería de IBM y Samsung podría durar hasta una semana / 20minutos.com

La discusión a la que estamos sometidos en esta época: ¿Mejor rendimiento de la batería o mejor duración?

La época del teletrabajo empezó hace 2 años con la pandemia de Covid. La discusión es ¿Qué prefiere el usuario mejor rendimiento o mejor duración? A decir verdad, yo no sabría que elegir. Si tuviera que vivir al día, diría que prefiero que una batería tenga mayor duración porque ello supone que no tenemos que estar recurriendo continuamente al ladrón o a un enchufe para cargar el ordenador.

Un mejor rendimiento nos puede dejar un equipamiento más sano. Carga rápidamente y funciona a las mil maravillas pero aun así seguimos pendiente del reloj porque… te quedan 20 minutos de carga.

¿Cuáles son las ventajas de la batería de Samsung e IBM?

Los chips con diseño VTFET podrán ser dos veces más rápidos o reducir el consumo energético en un 85 por ciento respecto a FinFET. De forma más simple, podrían dar lugar a teléfonos con autonomía para aguantar una semana completa con una sola carga.

No obstante, y según han matizado desde Samsung, el diseño podría ofrecer mejoras "extremas" bien en el rendimiento bien en la autonomía de la batería, pero no en ambos casos. Sí ayudará a la compañía surcoreana a superar su tecnología de nanohojas existente, aunque no necesariamente caminar hacia chips más densos de 1 nanómetro.

Añadir nuevo comentario