BBVA destina 35 millones de euros para comprar material sanitario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2020 - 08:00
BBVA compara material sanitario para los hospitales.

Lectura fácil

El grupo BBVA compara material sanitario después de realizar una donación de 35 millones de euros para ayudar a los hospitales. Les contamos hoy otro ejemplo más de una larga lista de empresas que están poniendo a disposición de las autoridades sanitarias todo tipo de material sanitario imprescindible.

En este sentido, el presidente de la entidad bancaria Carlos Torres Vila, resaltaba la importancia de “los esfuerzos coordinados de las autoridades, de los supervisores, de las empresas, de la sociedad en su conjunto”.

BBVA compra material sanitario necesario

También destacaba el papel de las entidades financieras como “parte importante de la solución”.  “Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema“, expresaba el banquero.

De los 35 millones de euros que destina el banco a la ayuda sanitaria, una parte irá dirigida a organizaciones sociales, aunque la mayor parte será para adquirir material médico prioritario.

Además de ayudas a organizaciones sociales, la mayor parte de los 35 millones de euros están destinados a la adquisición de material médico prioritario, especialmente respiradores.

Refuerzo de material sanitario escaso en todo el mundo

En este delicado momento que atraviesa el mundo entero a consecuencia de la pandemia de coronavirus, las empresas más importantes en España están haciendo todo lo posible por colaborar en la crisis sanitaria mediante la compra de material sanitario.

Aunque también nos encontramos otros ejemplos en los que la compañía pasa directamente a producir los productos que escasean en los mercados y que son imprescindibles en nuestros hospitales. Este es el caso de SEAT, la compañía automovilística ya está fabricando respiradores asistidos destinados a los hospitales de toda España.

Los equipos de respiración mecánica, tanto en UCI como en otras áreas hospitalarias, son clave para salvar vidas. Y es que el coronavirus afecta a los pulmones y el uso de estas máquinas ayuda a que los infectados puedan recuperarse mientras combaten el virus.

BBVA compara material sanitario también para Turquía y México

En la lucha contra el virus, BBVA pone a disposición del Ministerio de Sanidad español todo este material, aunque también se encarga de su traslado dentro de España.

A todo esto, la colaboración público-privada está siendo clave para acelerar la compra de equipos y asegurar que los bienes llegan a su destino.

Pero en las donaciones de BBVA no solo entre España, porque la entidad bancaria también donará respiradores a México y Turquía, Cabe destacar que estos dos países son muy importante en el mercado de la compañía, ya que BBVA tiene una destacable presencia en ambos lugares.

Así las cosas, esta es una política más de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que viene a destacar la importancia de las donaciones privadas en esta lucha contra la pandemia. No olvidemos que el coronavirus es una lucha de todos y unidos podremos vencerlo.

Añadir nuevo comentario