Endesa aprueba 25 millones de euros para colaborar en la crisis sanitaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2020 - 14:20
Endesa colabora en la crisis sanitaria con un plan de 25 millones de euros.

Lectura fácil

La compañía eléctrica Endesa acaba de poner en marcha un Plan de Responsabilidad Pública de 25 millones de euros en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa España a raíz del coronavirus.

Esta cantidad de dinero irá destinada a la compra de material, condiciones de suministro y donaciones con el fin de reducir los efectos perjudiciales de la pandemia en nuestro país.

Endesa destina 25 millones a la lucha contra el coronavirus

El Plan de Acción está dirigido a la ayuda inmediata y más urgente, y cuanta con 3 ejes centrales:

En primer lugar, la donación de materiales y servicios. Endesa pone a disposición de este plan su capacidad logística y de compra tanto nacional como internacional, así como personal cualificado y los medios necesarios para la provisión de:

  • Equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público (batas, mascarillas y resto de Equipos de Protección Individual –EPIs-).
  • Instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados (respiradores, test, fármacos, etc.) 

Endesa garantiza el suministro eléctrico gratuito a hoteles mecadicalizados

También de condiciones especiales de suministro energético a Residencias/Hospitales/Hoteles Medicalizados. Para ello, la eléctrica pone a disposición del servicio público su capacidad de proveedor energético para las instalaciones sanitarias.

  • Equipos y personal para garantizar el suministro eléctrico en hospitales de campaña y hoteles medicalizados (generadores electrógenos, aumento de potencia, resolución de averías, etc.).
  • Suministro gratuito durante el estado de alarma a los hoteles medicalizados que sean clientes de Endesa.

En tercer lugar, realizará donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad previamente identificadas.

Solidaridad y compromiso empresarial

En este plan solidario, la eléctrica Endesa ha comprado respiradores para UCI, pero también 2 millones de mascarillas por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

Además, la compañía también proporcionará apoyo a los equipos de servicio público (policía local, UME, protección civil, otros). Esto será a través de materiales, vehículos y servicios que se puedan requerir para abordar esta emergencia epidemiológica.

La iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo la compañía estos días evitando los cortes de los clientes del sector residencial por impagos, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo alternativas.

Fundación Endesa

En el contexto de la crisis sanitaria, a través de su Fundación, Endesa ya está volcada en ayudar a los colectivos más vulnerables con los que colabora.

El objetivo es reducir al mínimo los efectos de la crisis en los más necesitados. En esta línea, la compañía eléctrica en colaboración con organizaciones ya socias de la Fundación, ayudará a Cáritas con 100.000 euros, a la Fundación SAFA en Andalucía con 270.000 euros para familias.

No obstante, Endesa se plantea ya en una siguiente fase otras medidas dirigidas a paliar los efectos que la crisis económica.

Añadir nuevo comentario