La magnífica labor solidaria de las empresas españolas en su ayuda a los hospitales madrileños

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/04/2020 - 09:13
Entrega de flores llegadas al hospital de campaña de Ifema | Foto: Comunidad de Madrid

Lectura fácil

La solidaridad de las empresas la estamos viendo ahora más que nunca en una situación en la que toda ayuda es bien recibida. Y es que, numerosas compañías españolas están ayudando a la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Muchas empresas han emprendido acciones solidarias con el fin de ayudar en todo lo que sea necesario y posible. De hecho, han puesto sus redes logísticas, infraestructura, material sanitario y otros elementos a disposición de los hospitales más necesitados ante el desabastecimiento de material sanitario.

Solidaridad de las empresas para ayudar a los hospitales de Madrid

Solo la Comunidad de Madrid tiene a casi 28.000 personas que han dado positivo en los test de coronavirus. De ellas, 1.500 se encuentran ingresadas en la UCI en estado grave y 9.300 han logrado recuperarse y ser dadas de alta.

Por desgracia, 3.600 han fallecido en la región desde que empezase la pandemia, según los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Entre las empresas solidarias y comprometidas con esta crisis destacan Naturgy, Banco Santander, la aerolínea Iberia, El Corte Inglés e IKEA. Importantes compañías en el sector empresarial español que no han dudado en poner su granito de arena para colaborar en la ayuda a los hospitales.

Naturgy, Santander, Telefónica, Iberia, IKEA y El Corte Inglés

En su compromiso con los hospitales, Naturgy se ha ofrecido a dar suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública. De hecho, dará suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

Por su parte, el Banco Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid con el fin de habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI. También ha destinado otro millón de euros para la adquisión de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad.

Al mismo tiempo, Telefónica ha creado un fondo de 25 millones de euros para comprar material sanitario en China y otros mercados. También para que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento y de una manera fiable, estable y segura durante el estado de alarma pese al fuerte incremento de consumo.

A todo esto, la aerolínea Iberia ha donado más de 6.000 edredones, 1.000 almohadas y 1.200 fundas de almohadas para el hospital de IFEMA. Además, ha enviado al Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha enviado más de 4.000 batas sanitarias de celulosa.

En esta línea, el Corte Inglés ha donado sábanas y ropa de cama nueva e higienizada al hospital de IFEMA. Mientras que IKEA también ha proporcionado gratuitamente colchones y percheros de pie, que servirán como soporte para los goteros de los pacientes en IFEMA.

Solidaridad de las empresas en tiempos de necesidad

En cuanto a los alimentos, Telepizza donó más de 3.300 pizzas en toda España a profesionales sanitarios y las fuerzas de seguridad en la primera semana de confinamiento. De hecho, la compañía está entregando pizzas a sanitarios de numerosos hospitales madrileños.

Cristina Oria, propietaria de varios restaurantes en Madrid y dueña de un catering de alta cocina, está preparando bandejas de comida para el personal sanitario, civil y militar del hospital de campaña instalado en Feria de Madrid.

Pero es que empresas como Aquaservice, la Federación del Taxi de Madrid y Cabify, están colaborando de manera gratuita prestando sus servicios entre hospitales, personal sanitario y enfermos.

Podemos estar seguros de que vamos a salir de la crisis más unidos que nunca, porque en los momentos decisivos estamos viendo cómo la solidaridad aflora entre las personas. Ante el coronavirus estamos juntos porque es nuestro enemigo común y tenemos que ser más fuertes.

La empresa valenciana Industrial Starter dona a la sanidad española 280.000 guantes para luchar contra el COVID-19

Industrial Starter

Industrial Starter fundada en Valencia en el año 1962 con la misión de proveer al mercado de vestuario laboral y EPIS, ha decidido donar a la Sanidad Española, 280.000 guantes desechables para luchar contra el COVID-19.

Para esta empresa valenciana es un deber moral y social ayudar al personal sanitario que está luchando en esta dura batalla que seguro ganaremos.

En Industrial Starter pensamos que todos las empresas que puedan aportar algo para ayudar a todos los colectivos que están trabajando en muy duras circunstancias y poniendo en riesgo sus vidas, deben aportar su granito de arena.

A parte de todo este material donado, la empresa está distribuyendo a sus clientes con la mayor celeridad posible, el material disponible para que pueda llegar a todos los sectores afectados por esta situación.

Añadir nuevo comentario