El BBVA Open Internacional de Valencia neutraliza su huella de carbono

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2021 - 11:33
El BBVA Open Internacional de Valencia consigue neutralizar su huella de carbono

Lectura fácil

El BBVA Open Internacional de Valencia se celebró este año del 12 al 19 de septiembre en el Sporting Club de Valencia. El evento deportivo tenía la meta de neutralizar la huella de carbono generada en viajes, desplazamientos a las pistas…

Todo ello se materializó hace tres semanas cuando, representados por la directora del torneo y Capitana de Copa Federación, Anabel Medina, recogieron la distinción de manos del responsable Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Ángel Luis Cerrón. También estuvieron acompañados por el responsable de sostenibilidad de Global Omnium, Juan Luis Pozo.

El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo de tenis del mundo en compensar su huella de carbono gracias a la puesta en marcha de medidas de sostenibilidad, ahorro energético, reciclaje y reducción de emisiones.

El BBVA Open Internacional de Valencia basó su filosofía en feminismo y sostenibilidad

El BBVA Open Internacional de Valencia basó la apuesta de su primera edición en poner en valor el tenis femenino tanto nacional como a nivel mundial. En este torneo participaron jugadoras sub23. Además, la irrupción de BBVA en este torneo ha hecho que se hayan interesado por luchar por la acreditación de la neutralización de la huella de carbono.

La eliminación de la huella de carbono empezó por la utilización de vehículos que contaminaran menos como los eléctricos e híbridos de la casa Volvo. La filosofía también buscó eliminar al máximo los residuos plásticos y fomentar el reciclaje. Para ello se ofrecieron vasos compostables a todos los asistentes y se donaron las pelotas de cada partido a escuelas u organizaciones solidarias para alargar su vida útil.

El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que neutraliza la huella de carbono / BBVA Open Internacional de Valencia
El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que neutraliza la huella de carbono / BBVA Open Internacional de Valencia

Es importante apoyar este tipo de iniciativas en el mundo del deporte

La industria deportiva se va haciendo eco de las necesidades que tiene nuestra sociedad. Con la neutralización de la huella de carbono se hace una gran labor que es eliminar todos los residuos generados durante una semana de competición. Esta es una actitud pionera en España a nivel de torneo pero, sin embargo, muy seguida a nivel de instituciones.

A nivel de clubes y a pocas horas de terminar el 2021, el Real Betis puede presumir de haber estado en una de las últimas jornadas de la COP26 presentando su proyecto de sostenibilidad denominado Forever Green con el que, intentan disminuir el impacto del cambio climático en el mundo. Estas acciones se pudieron ver en diferentes actos y sobre todo durante la primera fase de la UEFA Euro 2020 que se celebró en La Cartuja de Sevilla y dónde Forever Green envió volunarios para concienciar a los aficionados de cómo hacer un deporte más responsable con el medioambiente.

Añadir nuevo comentario