El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que reduce la huella de carbono

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/09/2021 - 09:19
El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que reducirá la huella de carbono

Lectura fácil

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, trae el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que hasta el 19 de septiembre albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000 dólares para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad. Este último será precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, lo convertirá en el primer trofeo del calendario en compensar la totalidad de su huella de carbono.

Global Omnium y Climate Trade son dos de las empresas que apuestan por la sostenibilidad

Global Omnium y Climate Trade serán las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito en el circuito ITF.

El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, recordó que la entidad ‘es un banco orientado al propósito de poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Y nuestro compromiso con la sostenibilidad es posiblemente una de las formas más claras de materializar este objetivo. El compromiso 2025 para contribuir a los retos derivados del Acuerdo de París está más vigente que nunca y no solo se refleja en nuestros procesos internos y externos sino también en iniciativas como estas’.

El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que aplica la reducción de la huella de carbono / BBVA Open Internacional de Valencia
El BBVA Open Internacional de Valencia es el primer torneo que aplica la reducción de la huella de carbono / BBVA Open Internacional de Valencia

Valencia es la primera ciudad en reducir la huella de carbono dentro del sector deportivo

Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, añadió que ‘Valencia fue la primera ciudad del mundo en certificar su huella de carbono y una de las iniciativas que se adhiere a esta acción es la del BBVA Open Internacional de Valencia.

Por su parte, el CEO de Climate Trade, Francisco Benedito explicó que el de la capital del Turia ‘se une a otros proyectos que ya lideramos en países como Brasil donde estamos ayudando a que familias enteras puedan vivir en base a reciclar residuos’.

La lluvia ha alargado el cuadro final del BBVA Open Internacional de Valencia

La tercera jornada (segunda del cuadro principal) se ha disputado con ocho encuentros individuales y tres de dobles, con partidos duplicados para algunas de las protagonistas principales.

Varias de las cabezas de serie han confirmado su candidatura a luchar por el trofeo final, como Martina Trevisan (que derrotó en dos sets a Seone Méndez), Dalma Galfi (quien ganó también en dos setas a Chloe Paquet) mientras que Ane Mintegi corrió la suerte adversa y cayó ante Viktoriya Tomova.

Por su parte, la representación valenciana ha continuado con el choque de dobles de Ángela Fita y Oksana Selekhmeteva ante Kamilla Bartone e Irina Shymanovich. Al principio se retrasó por la lluvia en una parte final donde se ha tenido que suspender. Estos partidos se disputarán hoy.

Añadir nuevo comentario