BBVA renueva su identidad en todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/06/2019 - 14:11
Nueva imagen BBVA

Lectura fácil

BBVA ya ha presentado formalmente su nueva identidad de marca y el logo que la acompaña por todo el mundo. Una nueva imagen con la que la entidad financiera "refuerza su objetivo de ofrecer una propuesta de valor única y una experiencia de usurario homogénea".

Más de 1.000 sedes ya presumen de nuevo logo

Mediante un comunicado, BBVA ha explicado que si bien una parte importante de los cambios será más evidente en los próximos meses, ya ha actualizado la marca en casi 1.000 edificios en todo el mundo. Entre los primeros, se encuentra la sede central de Ciudad BBVA en Madrid, así como otras en Buenos Aires y Ciudad de México.

El pasado abril, la entidad anunció que BBVA sería la marca del grupo en todo el mundo. Así, eliminaba las marcas locales en Argentina (Banco Francés), EEUU (Compass), México (Bancomer) y Perú (Continental). Por su parte, el turco Garanti mantiene este nombre al que añadirá las siglas de la matriz. 

BBVA ha detallado este lunes que su nueva identidad ha sido diseñada especialmente para el creciente entorno digital en el que opera la entidad, y es "un ejemplo de los valor del grupo", en particular el de "Somos un solo equipo", que enfatiza la importancia de los empleados y su compromiso con el proyecto que es BBVA.

Nueva imagen, mismo color

El nuevo logo mantiene elementos ya conocidos como el color o el uso de las mayúsculas, pero introduce una nueva tipografía. El cambio, insiste BBVA, "también enfatiza el compromiso de la entidad de ofrecer a sus clientes productos y servicios globales". 

En el proceso de cambio de marca y logo, que se extenderá durante los próximos seis a doce meses, BBVA ha involucrado a empleados y a clientes, mediante más de 4.800 entrevistas.

https://youtu.be/jFkjLq8LLnM

Un proceso que lleva su tiempo

El cambio de marca en cualquier empresa es un proceso minucioso, ya que obliga a movilizar mucha logística. Tanto es así que en algunas sedes corporativas han estado días sin las insignias de BBVA. "Se quería esperar a este lunes para que el nuevo logo luciera al mismo tiempo en las principales sedes", explica Pérez Beruete.

El banco ha optado por cambiar primero la marca en aquellas sucursales con mayor afluencia de clientes. En España, 150 oficinas ya estarán identificadas con el nuevo logo. Por su parte, en México, el despliegue va algo más avanzado con 200 sucursales que ya tienen la nueva marca unificada.

Añadir nuevo comentario