BBVA ofrecerá 3.100 viviendas por 2.500 euros sin necesidad de hipoteca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/04/2023 - 11:33
Casa en venta

Lectura fácil

El BBVA ha puesto a la venta viviendas de diferentes tipos como pisos, dúplex y chalets a precios asequibles. Estas viviendas se encuentran en diferentes lugares de España y cuentan con varios metros cuadrados. Así, la mayoría de viviendas propiedad del banco proceden de embargos por impagos aplicados a sus anteriores propietarios.

De acuerdo con el director comercial de la unidad inmobiliaria del área Real Estate de BBVA, Pablo Lafarga, la compañía ha aprovechado la situación actual de la economía española, con la mejora del crecimiento, el mercado laboral y el acceso al crédito, para lanzar esta promoción a unos precios "más competitivos".

Las personas interesadas en comprarlas pueden acudir a la página web del BBVA para obtener más información sobre el proceso de compra y las características de cada vivienda. La campaña comercial estará vigente hasta el 31 de octubre.

BBVA cuenta en su cartera con una interesante oferta de más de 200 viviendas

Entre la oferta disponible, se pueden encontrar pisos de cuatro dormitorios en la Avda. de Sant Pere de Lérida por 35.000 euros, un chalet en la localidad asturiana de Langreo por menos de 50.000 euros, una vivienda de dos dormitorios semi reformada en una finca sin ascensor de la calle Conseller Francisco Bosch de Valencia por 33.000 euros o una promoción de viviendas de una y dos habitaciones que se venden conjuntamente con una plaza de garaje y un trastero desde 31.200 euros en Vilalba, Lugo, entre otros.

Entre los pisos más baratos que se pueden encontrar en el portal Haya de BBVA destacan una vivienda de 55.44 m² situada en Alicante, y cuyo precio de venta parte de los 3.500 euros. Según explican, el piso "se distribuye en dos dormitorios, un cuarto de baño, salón-comedor y cocina", y está ubicado "al noreste de la ciudad, a escasos minutos del centro".

En Manresa (Barcelona), también se encuentra otro piso de segunda mano y 42 m² de dos habitaciones y un baño, que se vende por 4.500 euros y "no admite visitas", tal y como se puede leer en la página web de la inmobiliaria. 

En lo que a chalets se refiere, el más barato que se puede encontrar dentro de la oferta del BBVA es uno situado en Cocentaina (Alicante), que se vende por 4.700 euros. 

En Hoyocasero (Ávila) hay otro chalet adosado en venta por 10.600 euros, de segunda mano, pero relativamente reciente (fue construido en 2010) y que consta de 98 m².

También en Puertollano (Ciudad Real) se vende otro chalet por un precio de 11.200 euros, un inmueble de construcción tradicional y 78 m² situado al oeste del casco urbano de la localidad.

En el ámbito de la promoción de vivienda de nueva construcción también se pueden localizar auténticas gangas por menos de 35.000 euros.

Es el caso de una promoción de pisos en Linares (Jaén) de 2 y 3 dormitorios, 2 baños completos con sanitarios y griferías monomando, cocinas amuebladas y equipadas con campana, cocina de gas, horno, fregadero, salón comedor, algunos con lavadero y terraza. El precio de venta parte de los 31.900 euros.

En un mercado inmobiliario marcado por la inflación de precios y la subida del Euríbor, las viviendas propiedad de BBVA pueden constituir una interesante alternativa para los ciudadanos

Por norma general, las viviendas propiedad de BBVA tienen un precio de mercado considerablemente inferior a su valor real. Si bien, antes de proceder a la compra de cualquier vivienda de este estilo, es necesario analizar todos los detalles de la misma.

En ocasiones, las viviendas propiedad de BBVA presentan un precio bajo porque requiere de profundas reformas o presentan cargas. Otras de estas casas también pueden contar con un precio inferior y no necesitar reformas, ni presentar cargas.

Con todo ello, en el portal inmobiliario ‘Haya’ es posible acceder a viviendas propiedad de BBVA por un precio desde 2.500 euros. Este tipo de casas se pueden adquirir directamente sin necesidad de contratar una hipoteca, debido a su bajo precio.

Financiación superior al 80 %

En este caso, BBVA puede llegar a ofrecer una financiación superior al 80 % del valor de la vivienda en la hipoteca. Otra de las condiciones que pueden verse mejoradas es el plazo de amortización del préstamo hipotecario, que puede ser de 30 años o superior.

En definitiva, la compra de una vivienda propiedad de BBVA resulta interesante por muchos aspectos beneficiosos para el comprador. No obstante, es preciso estudiar todos los detalles que implica la compra de dicha vivienda, para evitar inconvenientes posteriores.

Añadir nuevo comentario