¿En qué bancos se pueden conseguir hipotecas para funcionarios?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/08/2021 - 08:25
Imagen de una casa

Lectura fácil

Los funcionarios son un colectivo que suelen tener ciertas facilidades a la hora de solicitar una hipoteca, entre otras cosas, porque son trabajadores de la Administración Pública y como tal, su estabilidad laboral y económica es más que evidente.

Habitualmente, las hipotecas que ofrecen los bancos suelen tener una financiación de un 80 %, no obstante, los funcionarios pueden optar a un mayor porcentaje, debido a su situación laboral. De hecho, hay que decir que existen bancos con hipotecas para funcionarios que pueden ofrecer hasta el 100 % de financiación, con el añadido de contar con un gran número de ventajas, como, por ejemplo, un interés más bajo.

En cualquier caso, no todas las entidades bancarias ofrecen estas prestaciones, por ello, en el momento que se quiera solicitar una hipoteca, es esencial conocer cuáles son los bancos que tienen este producto disponible, exclusivo para este colectivo.

¿A qué bancos acudir para una hipoteca para funcionarios en 2021?

En la actualidad, son pocos los bancos que ofrecen este servicio con hipotecas con una financiación importante, si bien, hay entidades que sí tienen este préstamo de manera exclusiva para funcionarios. Sin ir más lejos, una de las entidades más conocidas en este terreno es BBVA, aunque también se puede hablar de Ibercaja, EVO Banco y Openbank.

En cualquier caso, antes de elegir un producto específico, es importante acudir a profesionales que guíen durante todo el proceso. En este sentido, los asesores hipotecarios de Hipotecas 100 ayudan a todos aquellos funcionarios que quieren acceder a una hipoteca con la mayor financiación, aconsejándoles para que adquieran el mejor producto, basándose en sus necesidades.

¿Cuáles son las mejores en la actualidad?

Dentro de las diferentes opciones que se pueden elegir en las pocas entidades que ofrecen hipotecas para funcionarios, lo primero que hay que hacer es una distinción entre aquellas que son fijas y las que son variables.

En este caso, de entre las mejores hipotecas fijas para funcionarios se puede destacar la de Ibercaja, denominada “A un paso”, con un TIN del 1,30 % y un TAE del 1,50 %. También es importante mencionar la Inteligente de EVO Banco, con 1,29 % de TIN y 1,60 % de TAE.

Asimismo, Openbank ofrece dos opciones, la hipoteca “Cumpliendo Condiciones”, con TAE de 1,60 % y TIN de 1,40 %; y la “Open”, con TAE de 1,81 % y TIN de 1,80 %.

Finalmente, la “Fija con Condiciones” de BBVA es la que tiene un TAE más alto, de 1,95 %, pero, a su vez, el TIN más bajo, de 1,20 %.

Con respecto a las hipotecas variables se encuentran la Inteligente de EVO Banco, teniendo un TAE del 0,70 % y un TIN de E+0,88 %. También la de Openbank, con TAE del 2,15 % y TIN de E+0,95 % o la de BBVA, con un TIN de E+0,711 % y TAE de 1,26 %. Por último, hay que mencionar la hipoteca Naranja de ING, que presenta un TAE del 1,35 % y un TIN del E+0,99 %.

No hay que olvidar comentar que el TIN es el porcentaje fijo que ambas partes pactan en concepto de dinero prestado, mientras que el TAE es el tipo de interés que se suma al producto financiero.

¿Quiénes pueden acceder a estas hipotecas?

Las hipotecas para funcionarios están únicamente disponibles para aquellos funcionarios que son de carrera y que, por tanto, han obtenido una plaza a través de una oposición, con el añadido de que, este puesto de trabajo debe haberse publicado en el BOE.

Los interinos, por su parte, también pueden acceder a estas hipotecas, si bien, las condiciones no son tan ventajosas. Asimismo, no podrá contar con este tipo de hipotecas en su mayoría, los trabajadores eventuales o laborales, aunque trabajen en la administración.

Principales ventajas de las hipotecas para funcionarios

Entre las muchas ventajas que presentan estas hipotecas, hay que decir que los intereses suelen ser más bajos, a lo que se suma, que los funcionarios tienen la posibilidad de conseguir una financiación del 100 %.

Por supuesto, pedirán menos requisitos y tendrán más facilidades de acceso. También contarán con menos comisiones y vinculación y pueden establecer plazos más largos, de hasta 40 años.

Añadir nuevo comentario