Un bebé, a punto de morir asfixiado por un trozo de plástico

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/08/2019 - 12:05
Policia

Lectura fácil

La Policía Local de Alcalá de Henares consigue salvar la vida de una bebé de ocho meses. El pequeño estuvo de morir asfixiado por un trozo de plástico. La pequeña lo expulsó gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que efectuaron los agentes hasta que llegaron los sanitarios.

La intervención tuvo lugar alrededor de las 11 horas de hoy en la calle Torrelaguna de Alcalá de Henares. La madre, al darse cuenta de que la niña se había tragado un trozo de plástico y se estaba ahogando, comenzó a pedir ayuda y acudió una patrulla de la Policía local que se encontraba por la zona.

De esta manera, los agentes practicaron al bebé maniobras RCP con las que consiguieron que expulsase el objeto. Varias llamadas advirtieron al Suma 112 del episodio, por lo que los efectivos se personaron de inmediato.

https://twitter.com/112cmadrid/status/1163771714217623552

Mi hijo se ha atragantado, ¿qué debo hacer?

No debe ser fácil encontrarse en una situación de éstas características cuando estás presenciando que una persona podría morir asfixiado, que podría ser tu hijo, y realmente no sabes muy bien cómo actuar. Pues bien, te damos una serie de pautas que debes seguir en estos casos.

Si la obstrucción es leve

Si la obstrucción es leve anime a la víctima a que siga tosiendo y vigila a ver si expulsa el objeto o si empeora. Es importante no realizar ninguna maniobra, ya que podría empeorarlo.

Si la obstrucción es grave

Si el afectado se encuentra consciente, demos proceder a dar 5 golpes interescapulares (espalda). Si los golpes no han sido efectivos, realizar 5 compresiones abdominales (maniobra de Heimlich).

Dale con el talón de la mano en la espalda y después de cada golpe debemos observar si ha expulsado el objeto.

Hay que tener en cuenta:

Si el afectado es una niña o niño bebé: colócalo sobre el antebrazo de la mano, boca abajo y con la cabeza más baja que los pies, sosteniendo el pecho y la barbilla. Con la otra mano dale unos golpes rápidos entre los hombros.

Si es una niña o un niño más mayor: siéntalo en tu regazo, de espaldas a ti e inclinado hacia delante, y dale golpes desde atrás.

En lactantes: gira al bebé, apoyándolo de espaldas sobre el antebrazo no dominante o acostándole en el regazo, siempre con la cabeza más baja que el cuerpo. Presiona la parte inferior del esternón por encima del xifoides.

Añadir nuevo comentario