Si has sido madre podrás entrenar con tu bebé

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/12/2021 - 14:34
El bebé es feliz haciendo ejercicios al lado de su madre

Lectura fácil

Las mujeres que son madres y deportistas lo podrán afirmar: si has sido madre hace unos meses e incluso semanas, lo mejor es poder hacer ejercicio junto a tu bebé. Muchas mujeres lo hacen y sus cambios se notan a muchos niveles: a nivel físico, el entrenamiento que se realiza después de un parto es notorio. A nivel emocional también están transitando un momento muy especial. Compartiendo este período tan importante con otras mujeres, se les hace mucho más llevadero. Las mujeres empiezan a desprender felicidad gracias a la endorfina. Ésta se libera en el momento de la práctica de actividad física, en el acto sexual o en aquellos momentos en que se realice una actividad placentera.

Tras empezar a hacer ejercicio, lo mejor será que la madre sea asesorada por una fisioterapeuta especializada en suelo pélvico. Hay un tipo de ejercicio prohibido después de dar a luz que son los abdominales y un aspecto que viene muy bien, sobre todo si el tiempo acompaña es hacer deporte al aire libre.

¿Cuáles son los beneficios de hacer deporte con tu bebé?

Las actividades que se hagan entre la madre y el bebé van a forjar una unión inseparable. Es de suma importancia que la reciente mamá realizase un período de actividades adaptadas en el post parto. De esta manera logará una mejor forma física para hacer las actividades tradicionales. En las actividades post parto se hace mucho más hincapié en la recuperación del suelo pélvico, la faja abdominal, cuidar y mejorar la diástasis abdominal y trabajar la postura en general, que tan importante es en el período de lactancia.

Hay que complementar el reposo de las últimas semanas con un trabajo para corregir malas posturas en un futuro. Los bebés van incrementando su peso corporal y si la mamá no ha fortalecido su musculatura de miembros superiores, le será muy doloroso sostenerlo y en muchos casos hasta discontinúan con la lactancia.

La madre primeriza suele realizar ejercicio con su bebé / PromoFarma
La madre primeriza suele realizar ejercicio con su bebé / PromoFarma

¿Qué debemos hacer ante de ponernos a realizar cualquier tipo de ejercicio?

  • Lo más importante es dar de comer al bebé. Si come antes de que la madre comience a hacer ejercicio, ya estará satisfecho.
  • Los ejercicios de fuerza con los pechos deben ser hechos con mucha precaución o bien evitarlos por un tiempo.
  • Hacer actividades al aire libre siempre que el tiempo acompañe.
  • Evitar ejercicios de mucha carga física. Sobre todo, durante el período de lactancia.

Añadir nuevo comentario