La UNIR y la OEI lanzan 50 becas para ampliar la formación universitaria de estudiantes latinoamericanos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2020 - 09:00
UNIR y la OEI ofrecen 50 becas a estudiantes latinoamericanos para ampliar su formación universitaria

Lectura fácil

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han lanzado 50 becas para estudiantes latinoamericanos en dieciséis programas de maestría, gracias a un convenio de cooperación firmado entre ambas entidades.

Becas para impulsar la formación y el desarrollo en competencias digitales

El objetivo de este programa de becas es impulsar la formación y el desarrollo en competencias digitales de los estudiantes iberoamericanos en distintas áreas de conocimiento relacionadas con la Educación, la Cultura y los Derechos Humanos, según ha apuntado en una nota la OEI.

Ambas organizaciones quieren con este convenio brindar su ayuda a los estudiantes latinoamericanos en el contexto actual de pandemia para que puedan ampliar sus estudios universitarios en una de las dieciséis maestrías en línea que imparte esta Universidad en el curso académico 2020/21.

Becas para llevar a cabo programas de maestría

Podrán estudiantes becados podrán elegir entre los siguientes programas de maestría o máster:

  • MU en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales.
  • MU en Cooperación Internacional al Desarrollo.
  • MU en Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana.
  • MU en Pedagogía Musical.
  • MU en Educación de Carácter y Educación Emocional.
  • MU en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.
  • MU en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos.
  • MU en Derechos Humanos.
  • MU en Psicopedagogía.
  • MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Infantil y Primaria.
  • MU en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria.
  • MU en Didáctica de las Matemáticas en Educación Secundaria y Bachillerato.
  • MU en Didáctica de la Lengua en Educación Secundaria y Bachillerato
  • MU en Educación Inclusiva e Intercultural.
  • MU en Evaluación de la Calidad en Educación Superior.
  • MU en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento.

¿Cómo solicitar las becas?

Los estudiantes interesados en cursar alguno de estos posgrados pueden solicitar información a través del formulario al que se puede acceder pinchando aquí.

El plazo para enviar candidaturas se abre este lunes 14 de diciembre hasta el 11 de febrero de 2021. Los resultados del proceso de selección se harán públicos en marzo/abril de 2021.

Por este convenio, suscrito por José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y Mariano Jabonero, secretario general de la OEI, ambas instituciones cooperan en la construcción de un espacio compartido de educación superior e investigación en Iberoamérica, así como en el propio programa de Educación Superior de la OEI.

Acerca de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es el primer organismo intergubernamental de cooperación del espacio iberoamericano. Desde 1949 trabaja fomentando la cooperación en sus tres campos de actuación. En la actualidad, forman parte de la OEI 23 Estados miembros y cuenta con 18 oficinas regionales, además de su Secretaría General en Madrid.

Acerca de la UNIR

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad.

Imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los más de 50.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica.

Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.

Añadir nuevo comentario