La UNIR se une a la iniciativa #Empleoparatodos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/06/2020 - 12:00
UNIR se une a la iniciativa #Empleoparatodos de la Fundación Adecco

Lectura fácil

UNIR se ha adherido al programa #Empleoparatodos que abandera la Fundación Adecco. Este acuerdo trata de impulsar la empleabilidad entre personas con discapacidad. De esta manera, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), lo hace en un momento esencial, ya que el COVID-19 ha frenado miles de contrataciones temporales donde el personal empleado suelen ser personas con discapacidad.  

Están previstas acciones de sensibilización con empleados, a través de vídeos con testimonios y emails informativos, orientación laboral para trabajadores con discapacidad y campañas internas de información y concienciación para normalizar esta situación en el entorno laboral, a través de la implantación de estrategias de diversidad que impulsen su contratación en un ambiente de inclusión en el que se valore el talento.

UNIR y Fundación Adecco valoran las estrategias de empleo e inclusión

El encargado de valorar el acuerdo por parte de UNIR ha sido el rector de la Universidad, José María Vázquez García-Peñuela. Vázquez ha declarado que “con este acuerdo, UNIR quiere promover un cambio en la sociedad en el que la dignidad de las personas no se vea condicionada por su discapacidad o cualquier otro rasgo, condición, situación personal o raza. El trabajo dignifica y otorga autonomía e independencia; por ello apoyamos a la Fundación Adecco en la empleabilidad de las personas con discapacidad contando con un gran activo: la formación universitaria. Estamos seguros de que esta colaboración dará frutos que se verán reflejados en empleo e inclusión”.

Por parte de la Fundación Adecco ha comparecido su director general, Francisco Mesonero. Mesonero se ha referido en primer lugar a que cualquier empresa debe adaptarse a los escenarios en los que se haya y la era del coronavirus demuestra que todas las personas son válidas. Siguiendo la misma idea, Francisco Mesonero ha afirmado que “las estrategias de Diversidad & Inclusión han de poner el foco en la erradicación de obsoletos prejuicios y etiquetas que excluyen a las personas con discapacidad de un activo tan vital como el empleo”.

#Empleoparatodos / Fundación Adecco
#Empleoparatodos / Fundación Adecco

¿Qué es #Empleoparatodos?

#Empleoparatodos es una iniciativa de la Fundación Adecco en la que dicha organización ayuda a las personas de cara a que el objetivo de la inclusión sea más real que nunca. Tras registrarse en el portal de empleo, el personal de selección le realizará una entrevista y posteriormente llegará el momento de la orientación laboral.

La orientación laboral es el conjunto de acciones que realizan con el objetivo de  incrementar tus posibilidades de acceder al mercado laboral. En esta fase se tienen en cuenta todos los factores que pueden estar influyendo en la búsqueda de empleo (factores estructurales, competenciales y psicosociales). Es la fase con mayor especialización y en la que mayores recursos se invierten desde la Fundación Adecco.

Tras realizar la orientación laboral, llega el turno del candidato con las empresas. La intermediación es una acción fundamental en el proceso de inclusión laboral de una persona con discapacidad. Consiste en crear y facilitar vías de comunicación entre las dos partes implicadas en un proceso de selección: el candidato con discapacidad y la empresa que busca profesionales. Durante toda la fase de orientación laboral conocemos y profundizamos en el perfil de las personas, con el objetivo de realizar de forma correcta la intermediación con la empresa.

A partir de esta vía, la Fundación Adecco ayudó a generar más de cuatro mil empleos para personas con discapacidad. Esta labor se realiza gracias a las 15 delegaciones que están repartidas entre nueve comunidades autónomas: Andalucía (Málaga y Sevilla), Cataluña (Barcelona, Girona y Tarragona), Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante), Canarias (Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife), Baleares,  (Palma de Mallorca) País Vasco (San Sebastián y Bilbao), Navarra (Pamplona), Aragón (Zaragoza) y Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario