La solicitud de becas y ayudas al estudio de este curso tendrán disponibles más de 2.000 millones de euros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/08/2021 - 07:30
El Ministerio de Educación ha abierto el proceso de becas y ayudas al estudio

Lectura fácil

El Ministerio de Educación y Formación Profesional que lidera Pilar Alegría ha destacado que se ha abierto el proceso de solicitud de becas y ayudas al estudio del curso académico 2021 – 2022.

Este curso se beneficiarán de estas becas en torno a 850.000 estudiantes. De ellos, 460.000 beneficiarios cursarán enseñanzas no universitarias y 390.000 estudiantes universitarios. Durante el pasado curso han sido más de 360.000 los alumnos universitarios que se han beneficiado de estas becas. La enseñanza no universitaria ha sido representada por 427.810 alumnos.

Las becas para los alumnos no universitarios incrementarán su cuantía en 50 euros

El Ministerio de Educación ha decidido que los alumnos no universitarios vean incrementada su beca. En cursos anteriores, el Ministerio de Educación daba una ayuda de 300 euros y, a partir de este curso, los alumnos contarán con una beca de 350 euros. Además  el aprobado será la nota necesaria para obtener la beca de cara a cursar los másteres no habilitantes.

La lacra de la violencia de género también afecta a los menores de edad y a los estudiantes universitarios ya que, es un fenómeno creciente entre la gente joven.

El Ministerio de Educación ha suprimido el requisito de la acreditación por parte de alguna autoridad educativa de que el menor rendimiento académico del solicitante esté directamente relacionado con la violencia sufrida. También se facilitan todos los efectos de cumplimiento de las becas. Las materias o módulos que no se puedan cursar por el Covid – 19 no se tendrán en cuenta de cara a evaluar la beca.

Las becas de este curso beneficiarán a un total de 850 000 alumnos / Diario de Córdoba
Las becas de este curso beneficiarán a un total de 850 000 alumnos / Diario de Córdoba

El plazo de solicitud para los alumnos con necesidades educativas llegará hasta el 30 de septiembre

En el caso de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, el plazo de solicitud abarca hasta el 30 de septiembre de 2021.

Una de las novedades de esta convocatoria es la incorporación del alumnado con trastorno grave de la comunicación y del lenguaje a los beneficiarios de estas ayudas, que pasan así a incluir cinco colectivos: discapacidad, altas capacidades, trastorno grave de conducta, trastorno del espectro autista y el citado trastorno grave de la comunicación y del lenguaje.

Añadir nuevo comentario