BeReal: la nueva y popular aplicación basada en la espontaneidad de los usuarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2023 - 18:00
BeReal es la aplicación que apuesta por la espontaneidad

Lectura fácil

Las aplicaciones tecnológicas han sido protagonistas durante el 2022, y seguramente lo sean durante el 2023. A medida que avanzan los años, las redes sociales se vuelven más profesionales y, por tanto, más llamativas para el público.

En este 2022 hemos podido ver la nueva aplicación de BeReal, un concepto opuesto a lo cotidiano del resto de las redes sociales. Veamos de qué se trata.

¿Qué es BeReal?

Las redes sociales han pasado a ser una parte esencial de nuestro día a día. A ello le debemos sumar las innovaciones tecnológicas y digitales, las cuales han dado lugar a la aparición de nuevas aplicaciones y redes sociales. En el 2022 pudimos ver el reestreno de la aplicación BeReal.

BeReal es una red social francesa que se creó en el 2020 por Alexis Barreyat. Tras dos años pasando desapercibida, esta red social comenzó el año pasado a obtener una gran popularidad entre los usuarios, llegando incluso a superar a muchas otras aplicaciones famosas como Instagram.

El objetivo de la aplicación es buscar la autenticidad y la espontaneidad de los usuarios. Por eso, no hablamos de la típica aplicación para colgar fotos de una realidad que no es cierta, sino que podemos ver los momentos concretos captados justo en ese momento por los usuarios. De ahí que no se puedan editar.

Para comenzar a utilizar BeReal debes crear una cuenta de usuario e introducir tu número de teléfono, ya que será clave para buscar a tus contactos.

Un dato muy curioso de esta nueva aplicación es que te va a solicitar tener las notificaciones activadas en el móvil, ya que te enviará una notificación para avisarte de que debes colgar una foto del momento, justo de lo que estás haciendo.

¿Cómo funciona esta aplicación?

El funcionamiento de BeReal es muy sencillo. La idea es que muestres, justo en el momento, lo que estás haciendo. Eso sí, solo te permite publicar una foto cada día.

En el momento en el que te llegue la notificación, contarás con dos minutos para sacar la foto, de ahí que sean espontáneas, ya que no puedes recurrir a tu galería de fotos o vídeos.

Una vez que hagas tu publicación diaria, tienes la opción de compartirla en otras redes sociales como Twitter o Instagram a través de un mensaje. Además, cuentas con un muro donde puedes ver las fotos de tus amigos.

Con ello, todas las publicaciones serán siempre públicas, por lo que cualquier usuario podrá verlas. Además, no existe la opción de enviar mensajes privados a nadie, ni a tus contactos ni a otras personas anónimas.

Sin duda, BeReal ha llegado para revolucionar el mundo de las redes sociales a través de la espontaneidad del momento y de la unión de las personas a través de la fotografía. Y tú, ¿ya tienes una cuenta propia?

Añadir nuevo comentario