El control parental en Instagram es cada vez más fuerte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2022 - 12:00
Así es la nueva herramienta de Instagram de control parental

Lectura fácil

Disfrutar de las redes sociales y del ocio es una actividad que hacemos todos en nuestro día a día, incluido los jóvenes y adolescentes. Sin embargo, es importante tener un control parental exhaustivo para evitar riesgos y estafas hacia nuestros hijos.

Instagram es la plataforma social de moda

Instagram, TikTok, Snapchat… Las aplicaciones de ocio en la actualidad son un complemento más de nuestro día a día, a la vez que un peligro para nuestros hijos. Las redes sociales nos ayudan a conectar con nuestros amigos, ver cuentas de nuestros cantantes favoritos e incluso ver vídeos y fotos en relación a nuestros gustos.

Aun así, el control parental ha ido aumentando en estos últimos años con el objetivo de proteger la vida y la privacidad de los más jóvenes, nuestros hijos.

Los jóvenes usan Instagram como su segunda forma de vida, un peligro del que no son 100 % conscientes, ya que existe una gran diversidad de peligros rondando por Internet, desde el acoso y el bullying hasta las estafas.

Por estos motivos, la compañía de Instagram ha lanzado una nueva herramienta de control parental para controlar el uso que realizan los menores dentro de la aplicación.

“Supervisión”, el nuevo control parental de Instagram

La red social más famosa del mundo, Instagram, ha anunciado en un comunicado una nueva forma de control parental hacia los adolescentes. A partir de ahora se puede solicitar una supervisión para crear hábitos online positivos en este tipo de plataformas.

Cuando se haya configurado esta función, los padres o tutores del joven podrán consultar a quién siguen sus hijos y quién les sigue. También pueden comprobar el tiempo que pasan conectados en la aplicación e incluso establecer restricciones de tiempo en el día a día.

Para poder contar con esta herramienta, lo más importante es mantener la aplicación de Instagram actualizada. Cuando ya la tengamos actualizada, los padres o el menor deben enviar una invitación a través del apartado “Configuración” y, a continuación, “Supervisión”. Cuando la solicitud se haya aceptado, los tutores del menor pueden controlar el uso de la aplicación de los menores.

Es importante resaltar que esta nueva forma de control parental solo puede utilizarse cuando los menores tengan entre 13 y 17 años. También hay que tener claro que la aplicación ofrece al menor la opción de romper la supervisión cuando desee.

Consejos para controlar el Instagram de nuestros hijos

Además de esta nueva forma de control parental, existen varias entidades de protección de la infancia como ConnectSafely y Protégeles que nos señalan algunos consejos para tener controlado a nuestros hijos:

  1. Conocer Instagram a través de la guía explicativa.
  2. Asumir que Instagram no es un peligro de por sí, pero sí que debe existir un control por parte de los tutores del menor.
  3. Mantener una cuenta privada en Instagram.
  4. Aconsejar a tu hijo en el caso de sospecha ante algún peligro.
  5. Libre comunicación entre padres e hijos.

Añadir nuevo comentario