Beyond Meat, la 'carne falsa' que compite con el pollo y la ternera

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2019 - 12:25
Beyond-Meat-saludable

Lectura fácil

Beyond Meat hace sucedáneos con proteína vegetal y busca liquidez para expandirse y competir con los grandes titanes de la industria cárnica.

Famosa por sus productos con apariencia y sabor a carne pero íntegramente veganos, Beyond Meat es junto a Impossible Foods y a Just, Inc, una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en Estados Unidos, y la primera que ha salido a bolsa.

Beyond Meat, el futuro de la proteína

Aún no podía entender cómo la hamburguesa seguía de color rosado y mostraba un aspecto demasiado parecido al de la carne, agarré el tenedor y la partí.

Beyond Meat y su famosa Beyond Burger desembarcan en España. Y sí, la encontré en una cadena de comida rápida en España y me lancé a probarla, pero, ¿qué hay detrás de esta novedad vegana?.

Conducida por Ethan Brown desde 2009, es una de las dos opciones, junto con 'The Impossible Burger', de hamburguesa hecha de ingredientes vegetales, que además "sangran" y saben como carne real.

Se trata de una hamburguesa vegetal que se caracteriza por su alto aporte en proteínas (20gr., igual que un filete de carne) y por la ausencia de gluten y OGM (transgénicos).

Por aspecto, textura, consistencia y sabor, la Beyond Burger es el producto que más parecido tiene con la carne animal, al punto de ser casi indistinguible.

La hamburguesa vegana de Beyond Meat es la más parecida a la carne 

La hamburguesa vegana de Beyond Meat, es considerada como la más parecida a la carne por su calidad, su gusto y su textura, pese a estar elaborada a base de plantas.

La Beyond Burger es un producto de última generación, que busca no solo ser una alternativa a la proteína animal, sino imitar de tal forma las propiedades de ésta, que proporcionen una experiencia gastronómica equivalente, como es el caso de la carne y la comunidad vegetariana y vegana.

Cada vez son más las personas que buscan alternativas al huevo, los lácteos, pero sobre todo, a la carne.

Beyond Meat cuenta con inversores del calibre de Leonardo Di Caprio y Bill Gates

El fundador de Microsoft declaró que "he decidido invertir en algunas empresas que trabajan en el sector y quedé muy sorprendido por los resultados alcanzados en tiempos récord. Obtener carnes 100% vegetales y cruelty-free, sin que el gusto quede afectado, es posible".

La empresa pionera en productos "cárnicos" elaborados a partir de plantas, Beyond Meat, ha debutado en Wall Street disparándose un 150% minutos después de iniciar la cotización, hasta los 62 dólares por cada uno de sus títulos frente al precio de salida de 25 dólares.

La empresa se estrenó en el Nasdaq con unas ganancias que obligaron a paralizar su cotización.

Una empresa que apuesta por un futuro saludable

Ethan Brown, fundador de la compañía Beyond Meat, ha declarado que su proyecto a largo plazo es ofrecer un producto vegetal que ayude a satisfacer la demanda mundial de carne y proteínas, de manera alternativa, respetuosa y sostenible.​

Beyond Meat
Beyond Meat

La expansión internacional de Beyond Meat pasa por hacer desembarcar su hamburguesa vegetal en más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo el resto de Europa, Canadá, México, Chile, Israel, Corea del Sur, Taiwan, Sudáfrica y Emiratos Árabes, entre otros.

Añadir nuevo comentario