Bicicletas, un medio de transporte que sigue de moda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2022 - 10:06
Bicicletas frente a un atardecer

Lectura fácil

Un medio de transporte que sigue ganando adeptos por día es la bicicleta, tanto para moverse por la ciudad dando un paseo como para experimentar sensaciones extremas en mitad de la montaña, este clásico medio de transporte es perfecto.

La tendencia del uso de la bicicleta está en alza y está previsto que continúe así, no solo por lo saludable para el organismo y para sentirse bien, este medio de transporte es verde y limpio, no contamina absolutamente nada, ayudando a mantener el medio ambiente, un problema que cada vez se encuentra más presente entre la población mundial.

Es cierto que hay ciudades y determinados entornos que permiten o, más bien que piden a gritos, el uso de bicicleta por diversos motivos, por su clima o por estar rodeados de naturaleza, entre otros.

A la hora de comprar una bicicleta, si no se tiene mucho conocimiento al respecto, siempre se aconseja acudir a expertos que puedan asesorar, ellos mejor que nadie podrán conseguir dar con la bicicleta perfecta para cada caso. Si se busca el mejor asesoramiento, sin duda, está en Bicicletas Salchi es un establecimiento especializado con una amplia experiencia en el sector y con un equipo inmejorable, cualquier consulta que se pueda tener sobre asuntos relacionados con el ciclismo, ellos la resolverán en cuestión de segundos, son todo un referente.

Pasos a seguir a la hora de comprar una bicicleta

Si se está pensando en comprar una bici, el primer paso a tomar es identificar qué modalidad es la que mejor se adapta a las inquietudes y preferencias, para cada persona hay una bicicleta perfecta y los tipos que se pueden encontrar en el mercado son infinitos dependiendo del uso que se le vaya a dar y del nivel que se tenga en este deporte, pero la decisión necesita maduración, no solo se puede tener en cuenta la estética. En este aspecto, no está de más marcar de forma clara el presupuesto del que se dispone para esta compra.

El segundo paso de esta guía para encontrar la bicicleta ideal es comprar aquella con las dimensiones correctas siguiendo la talla que se tiene. Si se adquiere una más pequeña o mayor de lo correspondiente, la experiencia en bicicleta no será la mejor y esto puede hacer que cueste más empezar a coger rodaje. Para no equivocarse en la elección como referencia se tendrá la distancia entre la entre pierna y el suelo.

El sistema de frenado también es primordial a la hora de seleccionar la bicicleta, sobre todo para aquellos que quieren sumergirse en el mundo de la bicicleta de montaña, que para evitar caídas o golpes necesitan de unos frenos adecuados. Se pueden encontrar fácilmente muchos tipos de frenos, los más comunes son los v-brake por su precio en bicicletas más sencillas, pero lo ideal para esta actividad con más riesgo son los de frenos de disco, aunque supongan un incremento importante en el precio final, la seguridad está, ante todo.

Si los frenos son importantes, la suspensión no queda mucho más atrás, para los que comienzan su andadura con la bici y que se van a mover en terrenos más estables es suficiente con una suspensión de resorte. Para los más expertos, sin duda es mejor la suspensión es la de aire; de hecho, con ella cuentan las Giant doble suspension.

Un servicio completo y profesional

Tal y como se indicaba antes, un establecimiento para cualquier cosa que se necesite del grandioso mundo del ciclismo es Bicicletas Salchi, especializada en la venta tanto online como física de bicicletas para todos y cada uno de los niveles posibles, con ellos se encontrarán todos los artículos y repuestos que se pueda precisar para salir a pedalear y si parece poco, además añade un plus, Bicicletas Salchi cuenta con un servicio de taller que abarca todo tipo de reparaciones con posibilidad de cita previa, en la que se llevará de vuelta en esa misma visita una bicicleta en perfectas condiciones.

El trato en este establecimiento es muy cercano y de confianza, es similar a una pequeña gran familia en la que todos los miembros tienen un nexo de unión, el amor por el ciclismo.

Añadir nuevo comentario