Bidaideak Bilbao BSR se acerca al título de Liga

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/04/2021 - 11:06
El Bidaideak Bilbao acaricia el título de Liga

Lectura fácil

El Bidaideak Bilbao acaricia el título de Liga a tres jornadas del final. El conjunto vasco consiguió vencer a domicilio a uno de los equipos que más en forma se encuentra de la competición, el BSR ACE Gran Canaria, cuarto de la Liga BSR. Durante el encuentro destacaron el alero colombiano Jhon Edison Hernández que superó los 20 puntos junto al internacional español Asier García que registró otros 20 puntos. Ambos jugaron el partido casi completo al igual que el español Manuel Enrique Lorenzo y Jannnik Peter con diez y nueve puntos de anotación respectivamente.

El segundo de la Liga BSR, BSR Amiab Albacete, será el rival europeo de los vascos. En contraposición con su rival, los albaceteños que entrena Esther Jiménez no tienen opciones de llegar al título liguero. Por ello, quieren centrarse en Europa. Ambos equipos deben tener cuidado puesto que su rival saldrá de otro duelo nacional, en este caso germano entre  el Thuringia Bulls, ganador de la última Liga de Campeones, y Baskets 96 Rahden.

Bidaideak Bilbao mira con cariño al otro lado del cuadro

Los jugadores de Adrián Yañez también estarán muy pendientes de lo que hagan sus compatriotas en la otra parte del cuadro. Ilunion, triple campeón de Europa, con una plantilla repleta de internacionales y bajo la batuta de Miguel Vaquero, se enfrentará en cuartos al Porto Torres italiano, un habitual en competiciones europeas y dominador en el campeonato transalpino.

El equipo madrileño intentará superar al Porto Torres, dirigido por Amadou Iamine, que atesora una plantilla que mezcla juventud y veteranía, para medirse en semifinales al vencedor del partido entre el RSV Lahn-Dill y ACE Gran Canaria. Los canarios, rival del Bidaideak Bilbao la semana pasada intentarán buscar el pase a semifinales ante el Lahn-Dill, uno de los grandes favoritos para alzarse con el título y equipo más laureado de la historia germana con seis Ligas de Campeones.

Asier García, jugador de Bidaideak Bilbao BSR, durante un partido de Liga / Bidaideak
Asier García, jugador de Bidaideak Bilbao BSR, durante un partido de Liga / Bidaideak

¿Cuándo se disputarán los partidos?

El primer equipo español en saltar a pista será el CD Ilunion que lo hará mañana a las tres de la tarde. Si superan al conjunto italiano deben estar pendientes del último partido del día, el RSV Lahn-Dill - ACE Gran Canaria que se disputa mañana a las ocho de la tarde.

Entre los dos partidos hay un duelo nacional entre Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao (17.30), en el que el ganador tiene asegurado el partido entre tercero y cuarto como mínimo y se quedaría en la burbuja alemana hasta el domingo. Las semifinales se jugarán el sábado en turno de tarde (17,30 y 20h) y el domingo se disputará primero la final de consolación y tras ello, la gran final.

Añadir nuevo comentario