Bidaideak Bilbao se proclama campeón de invierno

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/02/2021 - 08:23
El Bidaideak Bilbao es campeón de invierno tras diez victoria

Lectura fácil

El Bidaideak Bilbao BSR ha sido campeón de invierno de la Liga BSR gracias a ganar en la cancha del Fundación Aliados en Valladolid por 66 – 75. Dentro de la anotación del conjunto vasco destacó el veterano alero Asier García. El número 13 jugó 35 de 40 minutos y anotó 17 puntos con ocho lanzamientos de dos puntos y un tiro libre. Jordi Ruiz y Luis Eduardo Jasso anotaron 16 puntos.

Por parte del conjunto local, la anotación estuvo más repartida. Dieciséis puntos del alero iraní, Vahid Saadatpoormoghadam, uno menos para el base italiano Maximiliano Ruggeri y catorce puntos para el argentino Adrián Jesús Pérez. Once puntos para Van Brunschoot y diez para Rodrigo Pérez. Realmente fe un partido muy igualado por cuartos. La mayor diferencia que hizo el conjunto vasco fue de +16 y por parte de los vallisoletanos fue de +3.

El Bidaideak Bilbao BSR es un líder sólido

El Bidaideak Bilbao BSR se convierte en un líder sólido con 21 puntos gracias a las diez victorias y una derrota. La segunda y la tercera plaza están igualadas a 18 puntos. El BSR Amiab Albacete y el BSR ACE Gran Canaria completan el podio. Tanto Mideba como Fundación Aliados se encuentran con 17 puntos.

La zona media baja de la tabla se encuentra en un cuádruple empate a 15 puntos. En él se encuentran desde el CD Ilunion que es sexto, Amivel, Ibercomsa Anfiv y Servigest Burgos. La clasificación la cierran el Fundación Vital Zuzenal, el Getafe BSR y el Fundación FDI Las Rozas.

El Bidaideak Bilbao BSR es líder sólido de la competición / Bidaideak Bilbao Twitter
El Bidaideak Bilbao BSR es líder sólido de la competición / Bidaideak Bilbao Twitter

¿Qué ocurrirá la próxima jornada?

El próximo fin de semana tendrá lugar el partidazo entre el líder, Bidaideak Bilbao BSR y el segundo clasificado, el BSR Amiab Albacete. Será el primer partido de la segunda vuelta para el conjunto vasco que buscará en el Pabellón Lepanto buscando aumentar la diferencia de tres puntos. A la misma hora, a las cinco de la tarde se jugará el Mideba Extremadura – Amivel.

El último de la tabla, el Fundación FDI Las Rozas jugará dos partidos en dos días. El día 13 jugará el partido correspondiente a esta jornada contra Fundación Aliados, que perdió la pasada jornada contra Bidaideak Bilbao BSR. El domingo jugará el Fundación FDI Las Rozas frente al CD Ilunion un partido aplazado por un positivo de Covid – 19.  

El partido que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta es el Fundación Vital Zuzenak frente a Servigest Burgos. Un duelo directo entre noveno y décimo donde Servigest Burgos busca escaparse de la zona baja para ver de lejos las posiciones de descenso.

El CD Ilunion disputará dos derbis este fin de semana

Los del Pabellón del Canal de Isabel II recibirán el sábado al Getafe BSR y el domingo a Fundación FDI Las Rozas. Dos derbis ante dos rivales de la zona baja que podría resituar al CD Ilunion en una zona más cómoda de la clasificación. El conjunto roceño recuperará otro partido el día 20 a las cuatro de la tarde entre el Fundación FDI Las Rozas y uno de los mejores conjuntos de la Liga BSR, el BSR Amiab Albacete.

Añadir nuevo comentario