¿Es el sistema de prueba de trabajo responsable del impacto ambiental de la minería de Bitcoin?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/10/2021 - 11:47
El sistema de prueba de trabajo de los bitcoin es responsable del impacto ambiental en el planeta

Lectura fácil

La minería de bitcoins es un tema sumamente debatido, ya que el costo medioambiental de esta actividad está en la mira. Incluso, los entusiastas de las criptomonedas han creado grupos y foros de discusión en plataformas de redes sociales para hablar sobre esto, y quizás te preguntes por qué.

La minería de Bitcoin impacta exageradamente el valor de Bitcoin y otras criptomonedas. Cualquier discusión sobre Bitcoin, incluida alguna declaración de actores del mercado de renombre, impacta significativamente en el valor de Bitcoin. Aun así, el trading de bitcoins es sumamente rentable y existen sitios ekrona web que pueden ayudarte a obtener resultados rentables en tu viaje de Bitcoin.

El consumo de energía de la minería de Bitcoin ha tenido un impacto enorme en el medio ambiente. Si la minería de Bitcoin se sostiene de manera regular consumiendo fuentes de energía, puede afectar la temperatura en 2 grados centígrados, lo que impacta en el calentamiento global. Se dice que el sistema de prueba de trabajo (POW) es la razón de este consumo tan alto de energía, pero, ¿es la razón real? Veamos los hechos.

¿En qué consiste la prueba de trabajo (POW) para involucrare en una red de minería de Bitcoin?

La noción central de prueba de trabajo se introdujo en el mercado antes que Bitcoin o cualquier moneda virtual. Sin embargo, la prueba de trabajo es el componente esencial del complejo Bitcoin; quizás te preguntes a qué nos referimos con el sistema de prueba de trabajo.

La prueba de trabajo (POW) es la concesión a cualquier individuo para involucrarse o participar en una red de minería de Bitcoin si está equipado con capital informático. En resumen, la prueba de trabajo de Bitcoin permite a todos los mineros extraer bitcoins si estos mineros tienen un sistema informático robusto. Por lo tanto, incluso si no has completado tu educación secundaria, puedes extraer bitcoins si tienes un computador potente.

La concesión a cualquier individuo ha llevado a un grado excesivo de caos en la industria minera de bitcoins, desde individuos hasta empresas gigantes; todos están considerando participar en la minería para aprovechar los ingresos y ganancias. Para destacarse entre este caos, los mineros compiten entre sí para extraer bitcoins.

Los mineros que extraen bitcoins tienen que resolver una ecuación matemática adivinando un valor, y el minero que adivina el valor en primer lugar recibe bitcoins como recompensa del bloque, y la energía y los recursos gastados por otros mineros es simplemente un desperdicio total. El minero, ya sea un individuo o un grupo de minería, gana la carrera al adivinar el número en el primer lugar. Así es como la prueba de trabajo es responsable de la progresión devoradora de energía de la minería de Bitcoin.

La minería de Bitcoin tiene un alto impacto ambiental / CNN Español

¿La prueba de trabajo es la única responsable?

La prueba de trabajo es la razón principal del consumo de energía liderado por la progresión de la minería de Bitcoin, y esta raíz llevó a más ramificaciones. Debido al inmenso caos en la industria minera de Bitcoin, los mineros iniciaron la prueba de utilizar una plataforma de minería de Bitcoin especializada para destacar entre la multitud y aprovechar la recompensa en bloque.

Sin lugar a dudas, el potencial de la plataforma especializada en minería de Bitcoin está mucho más en contraste con las unidades de procesamiento gráfico estandarizadas; sobre todo, es extremadamente eficaz, pero esto se subraya en consecuencia como una de las principales razones del consumo de energía.

El impacto ambiental de la minería de Bitcoin

La minería de Bitcoin es posible con cualquier fuente de energía, y la fuente de energía más accesible es la electricidad. En consecuencia, el consumo de electricidad ha provocado la quema de combustibles fósiles y, además, ha provocado un grado excesivo de emisión de gases de efecto invernadero.

Una sola transacción de Bitcoin deja una huella de carbono equivalente a 100.000 horas de visualización de YouTube. Sí, leíste bien. Obviamente, no es la parte de verificación; es la parte de validación que realizan los mineros de Bitcoin.

¿Es la prueba de participación una solución?

La prueba de participación es una tecnología innovadora introducida después de la prueba de trabajo. La prueba de participación es un poco similar a la prueba de trabajo, pero no permite que todos los mineros participen en la progresión de la minería de Bitcoin, y la tecnología aparecerá en el próximo modelo de Ethereum. La prueba de participación permitirá que un número limitado de mineros participe en la actividad. En resumen, sí, la prueba de participación puede ser la solución al enorme consumo de energía de la minería de Bitcoin.

Añadir nuevo comentario