Bizum facilita los pagos a todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2020 - 07:29
Bizum es una de las aplicaciones de moda para pagar

Lectura fácil

Bizum es la aplicación estrella a la hora de pagar las cenas entre amigos, además, esta aplicación se puede activar desde la app de banco.

Con Bizum podrás enviar dinero no sólo a tus amigos sino también a tus contactos. Cualquier persona que disponga de un número de móvil y de una cuenta bancaria en España en una de las entidades que ofrecen este servicio puede usarlo. Solamente deben activar el Bizum a través de la aplicación móvil del banco. Esta aplicación se puede encontrar de dos maneras:

1. En la aplicación general de dicho banco o 2. En la pestaña wallet de dicho banco o como banca electrónica.

El dinero se recibe de forma instantánea. Cuando al destinatario le llega, le aparecerá un mensaje en el teléfono. Para pagar con Bizum, el importe debe ser superior a 0,50 euros y, como máximo, de 1.000 euros. En un día no se pueden recibir más de 2.000 euros y, en un mes, no se pueden superar las 150 operaciones.

¿Cómo se puede dar de alta un cliente en Bizum?

  • Elegir la entidad con la que unirse a Bizum.
  • Buscar la lista la aplicación de esa entidad (general o wallet) en Play Store o Apple Store y descargarla.
  • Introducir los credenciales de banca online y entrar.
  • Acceder al área Bizum o Pago entre amigos Bizum.
  • Leer y aceptar los Términos y Condiciones.

¿Qué bancos tienen Bizum para poder utilizarlo?

  1. Caixabank
  2. Santander
  3. Banc Sabadell
  4. BBVA
  5. Bankia
  6. Kutxabank
  7. Caja Rural
  8. Unicaja
  9. Ibercaja
  10. Cajamar
  11. ABANCA
  12. Bankinter
  13. Liberbank
  14. Labora Kutxa
  15. Evo
  16. Mediolarum
  17. Eurocajarural
  18. Caja de Ingenieros
  19. Caja Almendralejo
  20. Arquia Banca
  21. Bankoa
  22. Cajasur
  23. Deustche Bank
  24. Imagink
  25. Openbank
  26. ING
Pantallazo de Bizum de Bankia /Bankia
Pantallazo de Bizum de Bankia /Bankia

No se puede anular un Bizum cuando se realiza a un contacto incorrecto

Cuando se realiza un Bizum a un contacto incorrecto, tendrás que dialogar con el contacto a que le has mandado el dinero. Esta es la única solución que ofrece el servicio, por lo que solo queda confiar en la buena fe del destinatario para que devuelva el dinero que no es suyo. De hecho, desde la misma aplicación se permite la opción de solicitar la devolución de la operación al beneficiario.

"No. Usted no puede anular una Operación realizada", explican desde la entidad BBVA, que indica la misma solución de devolución del dinero por parte del beneficiario: "Es el beneficiario el que decide si le devuelve el importe de la Operación".

ING fue la última entidad en sumarse a Bizum

Desde el pasado 28 de julio, Bizum está disponible a los cuatrocientos mil clientes. Los usuarios de ING han realizado más de 700.000 operaciones con un movimiento de 37 millones de euros.  Esta alianza era un paso muy esperado entre los 4 millones de clientes de ING, que esperaban con ganas el anuncio de integración de este servicio de transferencias gratuitas, cuyas conversaciones se iniciaron hace tiempo pero se mantenían atascadas.

Los clientes del banco holandés ING antes de sumarse a Bizum estaban utilizando Twyp. Las fuentes de ING han mantenido que “el uso de Twyp se ha mantenido en niveles similares a pesar de la incorporación de Bizum y justifican este comportamiento en que son aplicaciones complementarias”. En este sentido, además del pago entre particulares, Twyp ofrece una tarjeta prepago para compras online y pago móvil y cuenta con puntos de venta asociados para cashback, es decir, obtener efectivo cuando se realiza una compra.

Añadir nuevo comentario