Una bola de fuego cruza el cielo de Florida

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/07/2019 - 10:13
Bola de fuego FLorida

Lectura fácil

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos investigan reportes de una bola de fuego avistada en el sur de Florida por varias personas que han colgado en las redes sociales vídeos y fotografías de este objeto luminoso no identificado.

Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos investigan el suceso

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS) de Miami ha comunicado este miércoles que ha recibido "informes de algunos objetos en el cielo a lo largo del sur de la Florida" y que presume que será basura espacial, aunque no descarta que pueda ser material proveniente de un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

"Hemos estado recibiendo notificaciones de objetos en el cielo la pasado noche en el sur de Florida. En este momento no estamos seguros de qué eran exactamente. Queremos agradecer el envío de fotos y vídeos", ha señalado en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/NWSMiami/status/1146346379679285248

La Sociedad Estadounidense de Meteoros señala en su página web que ha recibido 23 reportes de lo sucedido, especialmente en la costa este y oeste de Florida, e incluso tienen dos avisos en los extremos norte y sur del estado, en Jacksonville y los Cayos, respectivamente, separados por unos 600 kilómetros.

"Esto no es una bola de fuego, sino más bien una reentrada de basura espacial, posiblemente un satélite chino CZ-3B R / B lanzado en 2015", ha dicho esta sociedad.

Reacciones en las redes sociales

Fotos y vídeos publicados en las redes sociales muestran una especie de bola de fuego y un halo de luz que desciende lentamente.

Otros muestran una esfera luminosa seguida de otra más grande, que han llamado un "doble meteoro".

https://www.instagram.com/p/Bzc7nz7AvL_/?utm_source=ig_web_copy_link
https://twitter.com/PBCountySheriff/status/1146396147881271297

Añadir nuevo comentario