Deja que el braille hable por ti

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/06/2019 - 16:51
Proyecto Braille

Lectura fácil

El proyecto 'Braille Hands' busca facilitar la comunicación entre personas que padecen discapacidad tanto visual como auditiva, o las dos dos discapacidades al mismo tiempo.

¿Por qué 'Braille Hands'?

'Braille Hands', resuelve la falta de herramientas tecnológicas de bajo costo y eficientes que les permitan a los ciegos y sordociegos, el aprendizaje del braille en todas sus formas. Además, mejora la comunicación con el mundo que les rodea y con otras personas sin necesidad del uso de una persona intérprete, dándoles mayor autonomía, libertad y mejor calidad de vida.

Cinco aplicaciones móviles

Hasta ahora el método de enseñanza del braille, en la mayor parte del mundo se realiza mediante el uso de papel, punzón y una regleta plástica o metálica, haciendo presión sobre el papel.

Ahora, cinco aplicaciones móviles llevan la enseñanza del braille a otro nivel profundizando en la signografía. No sólo para escribir texto integral, sino utilizando la estenografía o escritura rápida para además implementar la signografía braille existente para música, ajedrez y matemáticas en varias aplicaciones.

'Braille Hands', es un conjunto de aplicaciones móviles gratuitas para teléfonos Android y un dispositivo electrónico que puede conectarse a las aplicaciones mediante Bluletooth.

  1. 1. Braille Teacher: aprendizaje a fondo del sistema braille, incluye estenografía.
  2. 2. Braille Calclock: aplicación que utiliza la notación braille para realizar operaciones matemáticas al estilo de una calculadora, a su vez tiene acceso a la hora y fecha hablada.
  3. 3. Braille Voice Book: aplicación que permite la lectura de libros o archivos en formato PDF y TXT de forma organizada.
  4. 4. Braille Music: herramienta para personas ciegas que tengan inclinación musical y que por medio de notación braille para música pueden aprender y crear su propia música con signografía braille.
  5. 5. Herramienta de entretenimiento para el aprendizaje de la notación Braille para Ajedrez con posibilidad de jugar utilizando la signografía braille.

Todo está basado en braille digital

El proyecto tiene como propósito la educación del braille en profundidad y a su vez, pretende darles herramientas a las personas ciegas y sordociegas para el aprendizaje.

https://www.youtube.com/watch?v=ZnjXfTnhCNA

Añadir nuevo comentario