Los bulos de la Lotería de Navidad en los que todo el mundo confía y que al final no se cumplen

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/12/2022 - 11:00
Administración Doña Manolita/Madrid Secreto

Lectura fácil

El sorteo de la Lotería de Navidad ya está aquí y muchos piensan qué hacer en el caso de que su décimo sea el premiado. Pero, como lleva ocurriendo muchos años, los bulos y mitos relacionados con los números y décimos de lotería inundan las redes sociales. No dejes que estos bulos te sobrepasen, confía solo en la ilusión de la Navidad.

Los bulos y leyendas más comunes de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre se llena de supersticiones, leyendas y bulos que provocan la ansiedad en muchos compradores de décimos. Muchos de ellos llevan siglos entre nosotros, pero es importante saber que no son verídicos, por lo que no debes prestarlos mucha atención. Los más comunes son:

  • “El 00.000 es el número real”: este es uno de los más repetidos entre los bulos de la Lotería de Navidad. Entre los rumores se dice que Loterías y Apuestas del Estado reserva cada año los décimos con el número 00.000 para la Casa Real, algo que no es cierto. De hecho, en muchas otras administraciones puedes encontrar dicho número.
  • “Si compras donde siempre toca, es más probable que te toque”: sí es verdad que en administraciones como Doña Manolita (Madrid) o La Bruixa D’Or (Cataluña) han tocado en numerosas ocasiones grandes premios de la Lotería de Navidad, pero esto se debe a que, por costumbre, toda la gente acude ahí. Además, estas administraciones aumentan su cantidad de números, por lo que aumentan las probabilidades. Aun así, la probabilidad no funciona.
  • “Si juego siempre el mismo número, alguna vez me tocará”: la probabilidad no se acumula, por lo que cada año tu número tendrá las mismas posibilidades de salir que en otros años.
  • “Un número que ya ha salido no va a volver a salir”: cada año tu número tiene las mismas posibilidades de salir, independientemente de que lo haya hecho con anterioridad.
  • “La lotería es un impuesto”: seguro que en alguna ocasión lo has escuchado, pues no es verdad. La Lotería de Navidad es una medida recaudatoria y voluntaria, no se está obligando a nadie a jugar.
  • “¡Premio para todos”: en el año 2015, unos 3.000 números se quedaron fuera del bombo, por lo que una vez pasado el día 22 de diciembre, la administración central de loterías hizo un llamamiento para que todo el que tuviese un décimo no premiado acudiese a su administración más cercana para recibir el 50 % del reembolso, algo que tampoco es verdad.
  • “No existen números “bonitos” y “feos”, ni terminaciones de la suerte”: todos los números de la Lotería de Navidad tienen la misma probabilidad de ser premiados, por lo que no existen cifras “más feas ni más bonitas”.
  • “Los números bajos no salen”: esta es otra de las suposiciones que más analiza la población, y no es verdad. De hecho, los números de tres cifras han sido agraciados tres veces, a pesar de que son los que menos se demandan.

Ahora que ya sabes algo más sobre los bulos y leyendas más comunes acerca de la Lotería de Navidad, deja que la suerte te acompañe y recuerda, el dinero a veces da la felicidad, pero la salud siempre será lo más importante.

Añadir nuevo comentario