C&A apuesta por la sostenibilidad con una nueva imagen de su marca

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/09/2020 - 09:00
Logo C&A / EuropaPress

Lectura fácil

La marca de moda C&A ha anunciado un nuevo plan de sostenibilidad para compensar las emisiones de carbono emitidas en sus 115 tiendas de España y Portugal. El objetivo de C&A con este nuevo plan, es alcanzar la neutralidad en este tipo de emisiones.

C&A: 'Wear the Change'

El proyecto se enmarca dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye también un compromiso para 2030 de reducir un 30% los gases de efecto invernadero producidos por la compañía, así como lograr que en 2025 el 100% de la electricidad utilizada por la compañía provenga de fuentes renovables.

La nueva imagen de C&A se inspira en "gente moderna, positiva, segura, auténtica y preocupada por el medioambiente".

C&A lanza una nueva imagen renovada de la marca enfocada en la sostenibilidad

"Wear the Change ha estado intrínseco en el ADN de la marca durante los 180 años de historia, en el siglo XIX democratizando la moda mediante la creación de colecciones para todo el mundo, estilos y edades y ahora con su misión por hacer de la sostenibilidad la nueva normalidad", ha explicado la marca en el comunicado del que nos hacemos eco.

La 'nueva normalidad' para C&A se basa fundamentalmente en la sostenibilidad

Renovar la imagen de la marca tiene como fin modernizar su imagen para reforzar tres aspectos principales, entre los que se encuentran la sostenibilidad, la relación inmejorable de calidad-precio y la inclusividad en los productos, es decir, tener una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas. Algo que preocupa a las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con los ODS y un planeta sostenible.

De este modo, C&A seguirá siendo una marca para personas reales, que a su vez, luchará por lograr un mundo mejor reduciendo sus emisiones de CO2 y creando colecciones hechas con materiales más sostenibles y notables innovaciones.

¿Cómo reducirá C&A las emisiones de carbono en España y Portugal?

Según informó la compañía, para poner en marcha esta medida, ha calculado todas las emisiones de CO2 que generan como empresa en sus tiendas y oficinas, desde la calefacción y la electricidad hasta los trayectos de desplazamiento al trabajo de los empleados.

Para lograr su objetivo, el proyecto, que se llevará a cabo con la alianza con la consultora Climate Partner, transformará las praderas degradadas de la localidad de Guanaré, en Uruguay, por bosques útiles. Dicha reforestación permitirá acumular alrededor de siete millones de toneladas de CO2 durante todo el proyecto.

El director general de C&A para España y Portugal, Domingos Esteves, resaltó que “este proyecto piloto lanzado en España y Portugal se enmarca dentro de nuestra estrategia global de sostenibilidad de la compañía. Nuestro máximo compromiso es hacer de la sostenibilidad la norma. No solo a través de nuestras colecciones, ofreciendo productos finales más sostenibles, también verlo reflejado en nuestra cadena de valor y operaciones”.

Añadir nuevo comentario