La cabalgata de Reyes de Madrid repartirá caramelos con envoltorio biodegradable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2020 - 09:00
La comitiva saldrá de Nuevos Ministerios sobre las 18:00 h.

Lectura fácil

Texto en lectura fácil

La cabalgata de Reyes Magos de Madrid repartirá entre los asistentes caramelos con envoltorio biodegradable.

Estará compuesta por once carrozas y a los Reyes Magos los acompañarán dromedarios.

Comenzará en la Plaza San Juan De la Cruz a las 18:30 de la tarde.

Madrid acogerá, como cada año, la tradicional cabalgata de Reyes, que contará con once carrozas, las mismas que el año pasado, caramelos con envoltorio biodegradable y dromedarios acompañando a los Reyes, entre otras novedades.

La cabalgata comenzará en la Plaza San Juan de la Cruz a las 18.30, y tendrá como inicio de la comitiva de los tres Reyes, que este año representan los valores de la bondad, la ciencia y la belleza, una estrella seguida de varias constelaciones.

Caramelos con envoltorio biodegradables

Las once carrozas llevarán caramelos con envoltorios biodegradables para repartir entre los asistentes y contarán con un desfribilador como medida pionera.

Tal y como señaló Levy en un comunicado del Ayuntamiento el objetivo de esta Cabalgata es “recuperar esa magia, esa tradición y ese espíritu característico de las cabalgatas de los reyes magos”.

“Todos los madrileños y todos los que nos visitan y nos vean desde el resto de España, van a ver en la cabalgata de Madrid, una cabalgata como la que siempre ha imaginado y que recupera, desde luego, los valores tradicionales que debe tener cualquier simbología tan especial y que tiene un componente de recuperar la magia para todos los niños”, añadió Levy.

Accesibilidad

A lo largo de todo el recorrido habrá zonas reservadas para personas con movilidad reducida y 300 plazas para niños hospitalizados. Esta Cabalgata, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Andrea Levy concluirá en la Plaza de Cibeles

En el espectáculo también habrá representaciones de las antiguas Europa, Asia y África, origen de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de otros tipos de cultura como el espectáculo La alegoría de la paz, de la compañía madrileña Morboria, en el que desfilan los ángeles custodios de los Reyes Magos. 

Sorpresas

Leonardo Da Vinci, la música de la Danserye, los caballos de Vivi Ardura y los bailarines de Jaime Puente acompañarán a los Reyes Magos en su recorrido por la ciudad de Madrid, que contará con varias sorpresas más.

A este colosal desfile se sumarán 120 voluntarios de Participación Ciudadana y los 90 de Voluntarios X Madrid, entre los pajes de los Reyes Magos habrá dos personas de la Fundación Síndrome de Down y un intérprete en lengua de signos.

"La cabalgata estará a la altura de las expectativas; se ha hecho un trabajo muy duro. La única novedad es que no irán en cortinas de baño", dijo ayer el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Participar en la cabalgata

Como ya sucedió en años anteriores, en la cabalgata habrá representación ciudadana. De acuerdo con fuentes municipales, las inscripciones para la participación ciudadana han sido "todo un éxito" y hace días que se cubrieron todas las plazas.

Quienes se hayan quedado con las ganas este año deben saber que el Consistorio ya ha decidido repetir este sistema en 2021. De hecho, ha habilitado un formulario online en el que los interesados pueden inscribirse “con la suficiente antelación", recibirán un correo avisando de la próxima convocatoria de plazas.

Añadir nuevo comentario