Cabalgata de Reyes 2022: la esperada llegada de sus majestades a las comunidades autónomas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 08:27
Cabalgata de Reyes Magos/El Mundo

Lectura fácil

Los Reyes Magos ya están de camino, y los niños están ilusionados por recibir a sus majestades y poder verlos un año más. La pandemia del COVID nos ha hecho olvidarnos de muchas cosas, pero no de la ilusión y esperanza de la cabalgata 2022.

Sus Majestades de Oriente acudirán a su cita más especial

El día 5 de enero es una de las fechas más importantes al inicio del calendario. La Cabalgata de Reyes ya está aquí, y muchos ya sueñan con ver a los Reyes Magos sobre las calles de su ciudad. A pesar de las circunstancias y medidas sanitarias, este día se mantiene con ilusión y ganas.

Lo que sí se ha modificado son los juguetes y caramelos. Esta vez no veremos los caramelos lanzados hacia los más pequeños en las grandes avenidas.

Las cabalgatas en las distintas comunidades autónomas

Andalucía

En la ciudad de Sevilla se ha definido un nuevo recorrido para la Cabalgata de Reyes Magos, la cual irá dejando paso por el casco histórico, Triana y los Remedios. Este año saldrá del Rectorado de la Universidad de Sevilla y se dirigirá hasta Palos de la Frontera. En cuanto a la hora, será a las 16:15 y entrará a las 21 horas.

Aragón

La ciudad de Zaragoza mantiene la Cabalgata de Reyes, aunque ha reducido el número de personas en las carrozas para garantizar una mayor seguridad. En Huesca también se seguirá el mismo patrón.

Asturias

Gijón tiene prevista la llegada de sus majestades a las 11 de la mañana al Puerto Deportivo y saldrá a las 17.30 horas de la calle Simón Bolívar. La Cabalgata de Reyes en Oviedo se realizará a las afueras de la ciudad y su inicio será a las 18:30.

Cantabria

Este año no habrá cabalgata en Santander, por lo que los Reyes Magos recibirán a los niños en la Catedral. La visita a sus majestades se realizará con cita previa.

Castilla La Mancha

Las ciudades de Toledo y Albacete mantienen su tradicional Cabalgata de Reyes Magos, aunque en la primera, aún se espera definir el recorrido.

Castilla y León

En Valladolid la tradicional cabalgata comenzará a las 18:30 hasta las 20:00 horas, a diferencia de León, donde los Reyes Magos llegarán a la estación de tren de la Avenida Palencia a las 12:00 horas para comenzar la cabalgata a las 18:00 horas.

Cataluña

Cataluña afirma que la cabalgata llegará a los distintos municipios y contará con espacios habilitados a las personas con movilidad reducida.

Comunidad de Madrid

Este año la capital realizará su recorrido habitual, desde Ministerio hasta la plaza de Cibeles. El Ayuntamiento habilitará la reserva previa de entradas para las gradas, 7.000 en total.

Comunidad Valenciana

El ayuntamiento de Valencia ha decidido cancelar la cabalgata, mientras que Alicante ha decidido mantenerla con un nuevo recorrido.

Extremadura

En Cáceres sí habrá Cabalgata de Reyes, el recorrido irá desde la Avenida de Dulcinea hasta el Gran Teatro. Una vez ahí, los Reyes Magos irán a pie hasta la plaza Mayor.

Galicia

Las dos grandes ciudades, Vigo y Lugo, sí que tienen prevista una cabalgata para este 5 de enero. Sin embargo, Santiago ha decidido sustituirla por una recepción de los Reyes Magos.

Islas Baleares

La Cabalgata de Reyes se mantiene en Palma e Ibiza.

Islas Canarias

En las Palmas de Gran Canaria los Reyes Magos comenzarán su recorrido a las 11:30 hasta las 20:00 horas, desde las vías principales de la zona baja de la ciudad hasta la zona alta por la tarde.

La Rioja

El desarrollo de la cabalgata en Logroño se desarrollará con total normalidad.

Murcia

En Murcia también se ha optado por un acto estático y a partir de las 17 horas comenzarán las carrozas en la avenida Teniente Flomesta.

Navarra

Pamplona apostará por la cabalgata tradicional.

País Vasco

Los Reyes Magos visitarán las ciudades de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián

Ceuta y Melilla

Aunque las autoridades aún no han confirmado nada, la Cabalgata de Reyes se mantiene en pie.

Añadir nuevo comentario